¿Cómo van compitiendo las marcas de camisetas en el Mundial Sudáfrica?

La “foto” de cómo van compitiendo las marcas hasta el domingo 27 a la noche después del triunfo de Argentina contra México por 3 a 1 en Octavos es la que sigue.

ACTUALIZADO después del partido de Holanda contra Eslovaquia, lunes 28 de junio.

LOS EQUIPOS
Adidas: Largó con 12 equipos. Llegó con 7 a Octavos de Final pero con la derrota de México y de Eslovaquia sigue adelante con 5 (Argentina, Alemania, Eslovaquia, Paraguay, Japón y España).
Nike: Largó con 9 equipos. Llegó con 5 a Octavos de Final pero tras la derrota de EEUU y Corea del Sur sigue adelante con tres (Holanda, Brasil y Portugal).
Puma: Largó con 7 equipos. Llegó con 2 a Octavos de Final y mantiene a ambos (Uruguay y Ghana). Pero alguno de los dos terminará eliminado ya que ambas selecciones se enfrentarán el viernes en Cuartos de Final.
Brooks: Largó con 1 equipo y sigue. Es la marca que viste solamente a la selección de Chile, así que hasta este lunes, que se enfrenta con Brasil, sigue estando dentro del juego.
Umbro: Largó con 1 equipo y quedó afuera. Viste al seleccionado de Inglaterra, quedó afuera en Octavos de Final, cuando Inglaterra perdió frente a Alemania. Recordemos que es una marca que pertenece a Nike.
Legea: Largó con 1 equipo y quedó afuera. Viste a Corea del Norte, quedó afuera en clasificación por grupos.
Joma: Largó con 1 equipo y quedó afuera. Viste a Honduras, quedó afuera en clasificación por grupos.

LOS BOTINES
Es importante considerar qué pasa con los botines de los jugadores porque los “pies” son libres de cada jugador. Pueden coincidir o no con la camiseta que tiene el seleccionado.
En el partido de Argentina contra México, que son dos equipos Adidas, hubo tres goles de Nike: dos del argentino Tevez y uno del mexicano Hernández. El de Higuain cuenta para los botines de Adidas.
A su vez, el “bendito” Martín Palermo, que juega en Argentina, que es equipo de Adidas, en verdad tiene los pies de Puma.
O bien, el español Iniesta, que también juega para Adidas, por España, y que es el que hizo el gol número 100, es en verdad jugador de Nike por los botines que usa.

Venimos relevando qué pasó con las marcas de camisetas en la etapa de clasificación por grupos y ahora podemos ver qué va pasando en Octavos de final.

Tendremos el final de la película de cómo pasan a Cuartos de Final cuando se terminen de jugar los Octavos con los partidos del lunes 28 con Holanda- Eslovaquia y Brasil-Chile, y del martes 29 cuando terminen los partidos de Paraguay-Japón, y España-Portugal.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se siente el crecimiento de criptomonedas en Argentina y llega Dai

Dai, la criptomoneda estable con paridad al dólar desembarca exitosamente en la Argentina, alcanzando operaciones …

Deja un comentario