301 Moved Permanently


nginx/1.6.2

Festejos para el 9 de Julio: un día de la independencia con Charly García y el homenaje a Mercedes Sosa


San Miguel de Tucumán será durante tres días la sede de la conmemoración y los festejos con motivo de la independencia nacional, organizado por el gobierno provincial, con el  apoyo de la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación.

Del 8 al 10 de julio, se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de la conmemoración del Bicentenario argentino. De esta manera, Tucumán se convertirá en un puente entre la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810 y el Bicentenario de la Declaración de la Independencia que la Argentina vivirá en el 2016.

Programa de actividades en Tucumán
Las actividades comenzarán el jueves 8, a las 19 horas, con una Velada de Gala, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional con Miguel Ángel Estrella. En tanto, a la medianoche, sonará el Himno Nacional Argentino ejecutado desde la histórica Casa de Tucumán, que culminará con un show de fuegos artificiales.

El 9 de julio, a las 13 hs., la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, participará de un recorrido por la Casa Histórica de esa provincia. A las 14 hs., se llevará a cabo el Desfile de la Independencia, sobre la avenida Soldati (Parque 9 de Julio).  Será un espectáculo histórico, cultural, de integración y federal.

A las 19 hs., en el escenario de la Plaza Independencia, se efectuará el  homenaje a Mercedes Sosa, quien cumpliría 75 años. La anfitriona será Teresa Parodi quien invitará al escenario a reconocidos artistas: Ana Prada, Víctor Heredia, Marcela Morelo, Liliana Herrero, Marian Farías Gómez, Gladys “la bomba tucumana”, Juan Quinteros y Luna Monti, Lucho Hoyos, Coqui Sosa, Chiqui Ledesma, Verónica Condomi y  Tania Libertad. En tanto, a las 22 hs., los argentinos podrán disfrutar de un recital de Charly García.

El 10 de julio finalizarán los festejos con más espectáculos musicales en el escenario de la Plaza Independencia, con la presencia del Chaqueño Palavecino, Gladys “la bomba tucumana”, Luciano Pereyra, Daniel Argañaraz, Koki y Pajarín Saavedra y Arbolito, además de artistas locales invitados.


Print Friendly

2 Comentarios

  1. dai dice: gracias por la info faltan 71 dias pa mis 15 y 100 pa de la pocha 03/08/2010 17:31 apura fiesta y alcohol… me amo la pocha

  2. hola grax x alludarme con a tareAA y aguante buenos aires y casi angeles locoooo vams LA CELESTE Y BLANCA LOCO Y TUCUMAN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>