Vuelven Los Pitufos y la locura azul ya está llegando a Buenos Aires

°

Buenos Aires se teñirá de azul y se unirá a los festejos por el cumpleaños del creador de Los Pitufos.

°

Pierre Culliford, más conocido como Peyo, nació el 25 de junio de 1928 en Bruselas y falleció en 1992.  Tras trabajar en agencias de publicidad y como dibujante por encargo, en 1958 creó a Los Pitufos.

°

En un comienzo se trataban de personajes secundarios de “Johan y Pirluit”, una tira diaria con las andanzas de un joven escudero en la Edad Media. Sin embargo, la popularidad de los pequeños duendes fue instantánea y gracias a una serie animada conquistaron al público de todo el mundo.

°

Ahora Sony Animation decidieron llevar a Los Pitufos un paso más allá con una versión actualizada de la historia, en la que las criaturas azuladas viajarán en el tiempo y el espacio y terminarán en Nueva York. El estreno argentino está previsto para el 4 de agosto.

°

Se trata de la primera producción de Los Pitufos animada por computadora y en 3D, combinando escenarios y actores reales, con un elenco encabezado por Neil Patrick Harris y con la cantante Katy Perry en la voz de Pitufina.

°

En el sitio de la película SmurfHappens.com se vincula esta película con las redes sociales.

°

Como parte de la campaña publicitaria por el estreno del filme, que llegará a las salas de todo el mundo a finales de julio, el sábado 25 se celebrará el Día de los Pitufos para recordar a Peyo.

°

Habrá festejos en todo el globo y en el caso de Buenos Aires, se inaugurará una “Pitufipedia” en el patio de comidas del Shopping Abasto. Allí, grandes y chicos podrán consultar y conocer todo sobre los personajes en una suerte gran diccionario sobre su historia. Además, desde el mediodía y hasta 20 habrá presentaciones sorpresa, famosos, sorteos con grandes premios y la aparición de pitufos en vivo.

°

Con la impronta de promover a Los Pitufos en España fueron más lejos y convirtieron al pueblo de Júzcar, en Málaga, en un verdadero poblado Pitufo tiñiéndolo todo de azul en sentido literal.

°

Lo singular es que justamente en Málaga se conoce como “Pitufos” a las rebanadas de pan tipo bollitos.

°

°

Incluso se impone como alternativa el Turismo Pitufo para los que quieren disfrutar de un pueblo azulado con el espíritu de los personajes.

°

(fuentes Reporter/Yahoo News/Wikipedia y medios linkeados)

 

Print Friendly
compartir / enviar

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>