301 Moved Permanently


nginx/1.6.1

Se viene una nueva Maratón de Lectura con la Fundación Leer

Fundación Leer, organización líder en la promoción de la lectura y alfabetización, cuenta ya con 2.219.5256 niños, 165.675 adultos y 7.757 instituciones  inscriptas de todo el país para participar de la 9.ª Maratón Nacional de Lectura, que se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre a partir de las 9 con un acto central en el Zoológico de Buenos Aires y  en simultáneo en todo el territorio argentino.

°

°

Bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros”, la novena edición de la maratón está dedicada a emprender un viaje hacia la Argentina de los libros, textos y autores de todo el país; del presente y del pasado, conocidos y olvidados. Fundación Leer propone así realizar un recorrido de nuestras letras por los cuatro puntos cardinales.

°

El objetivo de la Maratón no es de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

°

Una vez finalizada la Maratón se sortearán “rincones de lectura” conformados por 200 libros nuevos para que las instituciones ganadoras puedan organizar sus propios espacios dedicados a promover la motivación y  el disfrute por la lectura.

°

La inscripción estará abierta hasta el viernes 23 de septiembre. Las instituciones que deseen participar,  se pueden inscribir a través de la Web www.leer.org.ar o enviando un correo a maratón@leer.org.ar .

°

Además, se puede consultar en http://maraton.leer.org/Novedades la guía de la 9. ª Maratón de lectura.

°

La 9. ª Maratón Nacional de Lectura fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

°

En 2010, la Maratón convocó a más de 3.600.000 niños, jóvenes y adultos de casi 13.000 instituciones de todo el país. A tres meses de la próxima edición, ya cuenta con más de 2.000.000 de personas inscriptas y 7 mil instituciones.

 

Print Friendly
compartir / enviar

4 Comentarios

  1. Me gusta leer ,para mi y para los demàs . Me gustaria participar de alguna actividad que le sea ùtil a la comunidad , referido a la lectura. Si conocen algùn hogar , hospital u escuela que desarrolle algun tipo de actividad donde yo les pueda ser ùtil, tengo el tiempo para dedicarle y el deseo de hacerlo.Ya mandè e-mail a las abuelas cuentacuentos , pero nadie me contesta .Otra serìa donar horas para lectura para ciegos , pero no se a donde dirigirme…Si me pueden dar alguna informaciòn, desde ya muy agradecida!!!!!!!

  2. Hola soy Selva Paz docente del nivel inicial encargada de biblioteca, organizamos la maraton y la realizamos el 30 de sept de 2011. Fue una jornada maravillosa participaron los alumnos, sus familias, docentes,auxiliares y equipo directivo.Hubo 152 niños, ll5 adultos y textos leidos 249, no pudo mandar antes estos resultados porque no supe como hacerlo por eso lo envie por mensaje.Tengo registrado todo por escrito y muchas fotos, con actividades previas y durante la maraton.El jardin es el 953 de Gonzalez Catan.queremos participar en el sorteo poque tenemos pocos libros y es una zona carenciada y espero que podamos participar.

  3. Luna Silvia Ramona

    hace varios años que venimos participando de la maratón con muchísimas actividades y por supuesto con cientos de alumnos pero nunca puedo enciar los resultados: primero porque no podía ya que no tenía internet en el colegio ni en casa. ahora tengo internet en casa pero no pude ya que estaba muy cansada: había trabajado en la mañana en la maratón de la secundaria del Inst. San Fco Solano, también en los jardines de nuestra ciudad organizado por el ISFD Nº 6 Mons. Jorge Gottau y por la tarde en la biblioteca del Col. Sec. Fray José Genecio Baldán. no sé como enviar los resultados y los trabajos realizados. también tengo cantidades de poesías que me gustaría poder enviar a algún concurso que haya para alumnos de la secundaria. Me encanta participar en la maratón cada año. Prof. de Lengua y literatura: Luna Silvia Ramona de Monte Quemado

  4. me encanta leer y me facinan muchos las ideas de la fundacion leer!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>