5 consejos para un proceso de branding exitoso

Por Edith Gómez
Editora – gananci.com

El branding es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Muchas personas creen que establecer una marca es algo que puede hacerse al instante. En realidad, requiere trabajo duro y mucho esfuerzo de meses y años para hacer de tu marca un nombre reconocido.

Sin el branding, probablemente, no podrás atraer nuevos negocios a tu compañía. El branding no se trata solo de sacar un nombre para tu negocio. Incluye pequeños procesos y un gran esfuerzo de marketing completar la tarea. También, deberás promover continuamente tu marca incluso cuando esté establecida.

Antes de empezar, debes planear cuidadosamente tu estrategia de branding. Tendrás que encontrar tu nicho de mercado en el mundo de los negocios. Un branding correcto te llevará los clientes adecuados a tu compañía. Para empezar con el proceso de branding, debes tener una visión clara, establecer objetivos y tener un propósito para tu negocio. Como sugieren diversos negocios, no se trata de vender productos y servicios, sino emociones y beneficios (https://gananci.com/campana-de-marketing/).

Después de establecer la misión y visión de tu negocio, deberás desarrollar una definición de marca. Tienes que ser tan específico como sea posible cuando definas tu negocio y así puedas apuntar a los clientes correctos y publicitar en las plataformas donde se encuentre tu audiencia. Desde aquí, podrás seguir los siguientes consejos.

  1. Crear una lista de habilidades

Elabora una lista de las habilidades en que tu compañía se destaca. Estas cualidades son las que moldearán tu compañía. La próxima vez que los consumidores vean tu marca, esas habilidades serán las que deberán tener en la cabeza como imagen de tu compañía.

  1. Evalúa las necesidades de los clientes

Con la lista anterior, identifica las necesidades de los clientes que puedes solucionar a través de tus fortalezas. Estas habilidades se convertirán en la razón del porqué los consumidores vienen hacia ti. Incluso si la demanda aumenta, tu compañía debe poder ofrecer un servicio de calidad para mantener a sus clientes felices.

  1. Intenta sobresalir del resto de la industria

Si haces lo mismo que todo el mundo en tu industria, es menos probable que puedas sobresalir entre tu competencia. Deberás hacer algo diferente y orientado a cierto segmento de clientes. Por ejemplo, si eres una consultoría y amas tratar con animales, puedes ser una consultoría para compañías de animales, como veterinarias y negocios de cuidado de mascotas. Esto te dará un nicho de mercado dentro de la industria de la consultoría y podría hacerte sobresalir del resto.

Tienes que ser lo suficientemente creativo para tomar un enfoque diferente del marketing o proveer productos y servicios que tengan una diferenciación al compararse con lo que hacen los demás. No tienes que elegir métodos totalmente nuevos o fuera de lo común, pero debes establecer estándares que diferenciarán tu negocio del resto. También debes conocer qué te hace diferente y mejor que los demás. Esta es la parte más difícil en el proceso del branding, necesitarás llevar a cabo una lluvia de ideas con tus socios. No querrás poner tu negocio dentro de un mercado donde no haya espacio para el crecimiento o innovación.

  1. No te olvides del logo

Los negocios cuando empiezan, por lo general, olvidan contratar un diseñador gráfico que cree un logo único para su marca. Una imagen dice más que mil palabras. Un buen logo te puede diferenciar del resto y da algo visual a las personas para recordar.

Cuando estás empezando, puedes conseguir un logo de forma barata a través de sitios online; sin embargo, deberás considerar gastar dinero para conseguir un trabajo bien hecho. Un logo te acompañará por varios años.

  1. Crea un slogan

Cuando estás promocionando tu negocio en persona, necesitas tener un slogan o frase que puedas decir y se quede en la cabeza de las personas. Esto es importante para el branding porque, al igual que el logo, ayudará a que tus clientes te recuerden. También ayudará a que tus contactos te recuerden y puedan referirte a más clientes.

Además, es algo que puedes decir en una oración y describe tu negocio. Las personas no tienen mucho tiempo para escuchar sobre ti. Por lo cual, para ser efectivo en branding, deberás poder decir lo que hacer en una sola oración, 30 segundos o menos.

Edith Gómez
Editora – gananci.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Cómo aprovechar los descuentos del #CyberMonday

Desde el de 31 de octubre y por 48 horas se realizará el CyberMonday 2016, …

Deja un comentario