A limpiar la Reserva Ecológica el Día de la Tierra: este domingo 22 de abril al compás de Pokémon Go

En el marco del Día Mundial de la Tierra, este domingo 22 de abril se llevará a cabo una limpieza comunitaria de la Reserva Ecológica Costanera Sur. Esta actividad es parte de una acción mundial llamada Pokémon Go Earth Clean Up Day, organizada por diversas ONG junto con la firma Niantic, la desarrolladora del videojuego.

Decenas de ciudades en el mundo se han sumado a la iniciativa y en el caso de Buenos Aires el lugar elegido es la Reserva Ecológica Costanera Sur. Para tal fin, la empresa se alió con VAMOS A HACERLO ARGENTINA (VAHA, miembro de “Lets Do It World”, acreditado en el Programa Ambiental de las Naciones Unidas UNEP), una organización sin fines de lucro con presencia en todo el territorio nacional, que en los últimos 6 años han convocado a más de 70 grupos de limpieza en Argentina y retirado cientos de toneladas de basura y contaminantes.

En esta oportunidad, se unen a la comunidad de jugadores de Pokémon Go en nuestro país, nucleados por “Nidos Pokémon Go Argentina”, quienes durante ese día ayudarán a experimentados miembros de VAHA en las tareas de recolección. Esta comunidad ha hecho anteriormente muchos eventos solidarios y acerca a jóvenes de todo el país a acciones benéficas mediante el juego de realidad aumentada más popular del mundo.

Además, se suman a esta iniciativa:

Sin Azul No Hay Verde, el programa marino de la ONG mundial Conservation Land Trust (CLT), que busca la protección del mar y océano argentino a través del proyecto de ley de Creación de Parques Marinos, para defender este patrimonio natural y su biodiversidad de la contaminación, la pesca ilegal, la pesca incidental y la sobrepesca.

GEA Sustentable, empresa B que trabaja con el fin de reducir la cantidad de basura enviada a entierro, promoviendo el reciclaje y la recuperación de todos los materiales que pueden ser reciclados, con la misión final de lograr un cambio cultural.

Circo Reciclado, compañía circense que ofrece espectáculos educativos, animaciones y talleres en escuelas, jardines de infantes, salas de teatro, festivales y ferias de consumo responsable, fomentando a través del arte el cuidado del ambiente.

Para participar de este evento para ayudar a limpiar la Costanera, es necesario registrarse en la web oficial de Pokémon GO: https://pokemongolive.com/en/events/earth-day/signup/ 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El paradigma de las ciudades eco inteligentes mirá el informe Havas Village #MarcaBien

Havas Village, el holding de comunicación que apuesta a la creación de conexiones significativas entre …

Deja un comentario