Accenture concreta la compra de Mackevision, la productora líder en imágenes generadas por computadora y contenido inmersivo

Accenture cerró un acuerdo para adquirir Mackevision, la productora global líder de contenido inmersivo y 3D radicada en Alemania. La transacción agregará herramientas de visualización de vanguardia a la cartera de servicios digitales de Accenture Interactive; consolidando así su capacidad de crear experiencias emocionantes y de avanzada para el cliente, y aplicaciones de realidad extendida en la industria.

Los servicios de creación, visualización y producción de Mackevision se utilizan para los configuradores de productos online, catálogos digitales e impresos, salas de exposición virtuales, terminales de puntos de venta, experiencias de realidad virtual y aumentada, así como la proyección de videos y largometrajes. La compañía ha desarrollado una capacidad diferenciada para aprovechar la información de ingeniería para construir gemelos digitales o ‘digital twins’ de productos físicos complejos. Gracias a la aplicación de las últimas técnicas en imágenes generadas por computadora (CGI), efectos visuales, realidad virtual y realidad aumentada (AR/VR), Mackevision puede generar prácticamente cualquier tipo de contenido visual a partir de estos gemelos, transformando con efectividad los datos de ingeniería en auténticas experiencias inmersivas y aplicaciones virtuales.

La capacidad de crear imágenes digitales de la más alta calidad basadas en la técnica ‘digital twins’ es un elemento clave para la visión de Accenture de entregar una gama más amplia de servicios en torno a productos conectados, inteligentes, plataformas y modelos comerciales a una diversa variedad de industrias, incluyendo la automotriz, empresas de equipamientos industriales, bienes de consumo y al segmento minorista.

Fundada en 1994, Mackevision cuenta con un equipo formado por más de 500 empleados y su casa matriz está ubicada en Stuttgart, Alemania, con oficinas en Munich y Hamburgo, así como en los Estados Unidos, Reino Unido, China, Corea del Sur y Japón.

Mackevision es internacionalmente reconocida por su labor en la serie de HBO Series “Game of Thrones” – por la cual ha recibido un premio Emmy en el rubro Mejores Efectos Visuales. La capacidad creativa y de efectos visuales de calidad superior de la compañía es especialmente relevante en el creciente campo de la realidad aumentada, donde los modelos y entornos que se asemejan a la vida real son elementos críticos a la hora de crear experiencias completamente inmersivas.

“Esta es una oportunidad verdaderamente única para nosotros”, comentó Jamie Posnanski, jefe de prácticas de contenido global de Accenture Interactive. “Mackevision tiene un importante plantel de talento técnico y creativo de gran relevancia en capacidades emergentes, y opera con ofertas maduras a escala global. No es usual encontrar esta combinación en el mercado. Estamos muy impresionados por la calidad de trabajo, innovación, liderazgo, cultura y, por supuesto, por el talento del equipo, y nos entusiasma ver lo que nuestras capacidades combinadas pueden significar para nuestros clientes”.

“Las capacidades de Mackevision agregarán una dimensión totalmente nueva de innovación de contenidos a nuestra cartera de servicios,” dijo Brian Whipple, Senior Managing Director de Accenture Interactive. “El concepto ‘digital twin’ tiene implicancias masivas no sólo desde el punto de vista de la producción de scale media (medios a escala) y marketing, sino también para nuestra visión extendida de ayudar a los clientes a vivir las experiencias más emocionantes”.

“Mackevision está encantada de formar parte de la familia de Accenture,” afirmó el CEO de Mackevision, Armin Pohl. “Con nuestra experiencia de más de 20 años en visualización 3D, la tecnología visionaria y nuestro eficiente enfoque de Single Source Publishing (SSP), creamos grandes e inspiradoras experiencias de productos y marcas con un impacto que perdura en el tiempo. Hemos pasado de ser proveedores de contenidos a ofrecer soluciones de extremo a extremo, de alta calidad y de importancia para nuestros clientes; desde Accenture Interactive esperamos colaborar en la creación de experiencias significativas a escala global”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Interactive City: el nuevo concepto de oficinas colaborativas de Accenture

El concepto de Interactive City surge de la necesidad de entender la oficina como un …

Deja un comentario