Agua Segura es uno de los 20 proyectos finalistas de Chivas Venture, la competencia global del millón de dólares

Se dieron a conocer los 20 proyectos sociales finalistas de Chivas Venture 2019, la competencia global que se lleva a cabo todos los años, donde Chivas Regal otorga 1 millón de dólares a proyectos que combinan tanto el propósito económico como el social, con el objetivo de generar un impacto positivo en el mundo.

Los proyectos elegidos abordan una amplia gama de temas sociales, ambientales y económicos; desde una aplicación que convierte las calorías quemadas en alimentos para niños necesitados, hasta productos textiles creados a partir de derivados de la vinificación. Todos los emprendedores sociales que participan de la final global emplean su éxito para enriquecer las vidas de otros a través de ideas que cambian el mundo, y comparten al igual que Chivas, la creencia que el éxito es una mezcla de ambición y generosidad.

Los proyectos que participarán de la final global fueron parte de un programa de capacitación intensivo en The Conduit; un establecimiento ubicado en Londres que funciona como hogar para diversos grupos de personas apasionadas por el cambio social. El programa incluyó una serie de workshops para ayudar a los finalistas a desarrollar diversas aptitudes y conocimientos de negocios, cómo medir el impacto social y la capacidad de presentar propuestas a inversores bajo presión. Durante los tres días que duró la capacitación, los visitaron diversas personalidades como Nigel Kershaw (fundador de Big Issue), Cemal Ezel (ganador global de la edición 2018 por su Proyecto Change Place) y, Louis Saha (futbolista del Manchester United).

Entre los finalistas se encuentra el proyecto que representa a Argentina y Uruguay llamado Agua Segura, que brinda soluciones concretas ante la crisis del agua a comunidades vulnerables. De esta forma, a través de un abordaje integral que comprende trabajos en escuelas rurales, centros comunitarios y hogares, se les da la posibilidad de acceder a agua segura con una tecnología innovadora y talleres educativos.

Por su parte, Nicolás Wertheimer, fundador de Agua Segura comentó:
“Durante la capacitación en Londres, fui parte de una serie de jornadas de formación en pitch, en Marketing y escalabilidad del negocio donde el foco estaba puesto en lograr el blend perfecto entre el impacto social y el económico. Para mí fue una enorme oportunidad estar en contacto con emprendedores de todo el mundo y poder darle escala a mi proyecto”.

Antes de la gran final, el público tendrá la posibilidad de otorgarle 100.000 dólares a su proyecto favorito en la instancia de votación online a través de Chivas.com. El emprendimiento ganador recibirá 50.000 dólares del fondo total y los 50.000 dólares restantes se dividirán entre los 5 proyectos que le siguen.

Durante la final global, que se llevará a cabo en mayo en el TNW Conference ubicado en Ámsterdam (festival tecnológico líder a nivel mundial), se anunciarán los resultados de la votación, y los 20 emprendedores competirán en los cuartos de final y semifinales antes que sólo cinco de ellos pasen a la siguiente instancia. Los cinco finalistas se enfrentarán para poder obtener una parte del millón de dólares ante una audiencia llena de fanáticos de la tecnología, inversionistas y emprendedores.

“Nos quedamos impresionados por el calibre de los proyectos inscriptos para Chivas Venture de este año. Nuestros fundadores, James y John Chivas, fueron empresarios que contribuyeron con su comunidad a medida que su negocio creció, y hoy continuamos con su legado descubriendo y apoyando a nuevos emprendimientos que, no solo tienen potencial e impulso para tener éxito, sino que también retribuyen a la comunidad con su trabajo. En Chivas, creemos que el éxito está en la mezcla, tanto en la vida como en el whisky, y nuestros 20 finalistas han demostrado que combinar la ganancia con el propósito es la verdadera receta para el éxito”

De esta forma, Chivas Venture ha otorgado 4 millones de dólares a proyectos sociales que han impactado positivamente en más de 1 millón de vidas en todo el mundo. La financiación ha ayudado a empresas que se esfuerzan por triunfar, innovar y pensar diferente, al mismo tiempo que enriquecen la vida de los demás.

Para más información sobre los finalistas de Chivas Venture se puede ingresar a www.chivasventure.com o bien a través de la cuenta de Twitter de la marca @ChivasVenture, antes del lanzamiento de la votación online que comienza el 9 de abril.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Se viene el #LapizDePlatino #2019 la gran fiesta de la #publicidad #argentina

El lunes 20 de mayo a las 19.30 hs., en el CEC (Centro de Exposiciones …

Deja un comentario