Alex de la Iglesia destruyó su corto #UnaVezenLaVida para American Express el mismo día del estreno

El reconocido director español Alex de la Iglesia dirigió el corto “Una vez en la vida” para The Platinum Card de American Express, una historia que trata sobre la idea de que en la vida hay experiencias memorables que sólo se dan una vez, al igual que las experiencias extraordinarias e inigualables que The Platinum Card brinda a sus socios.

El corto fue presentado ante 250 personas en un evento exclusivo que contó con la conducción del periodista, guionista y productor cinematográfico Axel Kuschevatzky. Luego de su proyección, Alex De la Iglesia procedió a sumergir la computadora que contenía la única copia del film en un recipiente con agua similar a una pecera ante la mirada atónita del público presente. De esa manera, el corto bautizado “Una vez en la vida” fue visto únicamente por quienes tuvieron el privilegio de participar de esta experiencia.

Con respecto al trabajo en conjunto con American Express y la agencia Ogilvy, Alex de la Iglesia explicó: “Cuando me dijeron que querían un corto que se llame “Una vez en la vida” y que se iba a ver una vez, me pareció genial porque las buenas ideas son las más libres. Sólo he recibido el apoyo de ellos y me permitieron hacer una pieza atractiva que trata sobre qué puedes hacer si no te queda tiempo en la vida.”

“Con el corto “Una Vez en la Vida” y la performance de su destrucción queríamos generar una experiencia memorable desde todo punto de vista para nuestros socios de The Platinum Card. Su título alude justamente a esos pequeños momentos únicos que suceden y se disfrutan sólo una vez, como la posibilidad de ver este corto”, dijo Evelin Thesing, gerente de marketing, publicidad y comunicaciones de American Express Argentina.

El estreno contó con una red carpet de la que participaron artistas argentinos como Carla Peterson, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Jazmín Stuart, Juan Minujín, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Martina Guzmán y Peter Lanzani.

A nivel global, American Express lanzó al mercado la categoría de tarjeta Premium hace más de 30 años. Primero lo hizo con la tarjeta Gold en 1966 y luego la Platinum en 1984. En Argentina The Platinum Card se introdujo en 1998. La tarjeta fue evolucionando en los servicios que ofrece basándose en las necesidades de sus socios hasta convertirse en la tarjeta más valorada por los propios clientes.

Sinopsis del corto:

Pedro, un hombre tímido y miedoso quien, con muchas dudas, se presenta un día a una consulta con el Dr. Estremera. Tras analizar su caso, el médico le explica que su enfermedad avanzó de manera irreversible y que sólo le quedan semanas de vida. Tras esta devastadora noticia, viendo que Pedro no tenía familia, el doctor le pregunta acerca de sus gustos, sueños y temas pendientes para acompañarlo a vivir una aventura donde las pequeñas cosas cobrarán un valor.

Delirio, humor negro, personajes excéntricos y toda la ciudad de Madrid vista con los ojos únicos de Alex de la Iglesia.

Actores

Pedro: Según de la Rosa

Estremera: Arturo Valls

Burro: Carolo Ruiz

Princesa de Cuento: Arancha Martí

Hombre Gamba: Javier Losan

Camarero: Adrián López

Anciano: Manuel Tallafé

Mulato: Roly

Compañía Productora: Pokeepsie Films

Equipo Creativo: Alex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría, Maximiliano Maddalena, Alejandro Blanc, Sebastian Graccioli, Gonzalo Juri, Luis Gutierrez, Juan Manuel Fombella y Nicolas Corvino.

Ficha técnica

Anunciante: American Express

Producto: The Platinum Card

Agencia: Ogilvy Argentina

País: Argentina

Equipo Creativo: Maximiliano Maddalena, Alejandro Blanc, Sebastian Graccioli, Gonzalo Juri, Luis Gutierrez, Juan Manuel Fombella y Nicolás Corvino.

Producción por agencia: Valeria Pinto y Viviana Simone.

Coordinación: Daniela Lipani.

Compañía Productora: Pokeepsie Films

Dirección: Alex de la Iglesia

Producción Ejecutiva: Pedro J. de la Fuente

Dirección de Fotografía: Arturo HH

Autorización por parte del Cliente: Evelin Thesing, Mariana Cavalli, Ángeles Gonzalez Lobo y Soledad Mato.

Agencia de prensa: Urban Grupo de Comunicación (Giselle Faure, Mariela Monfrinotti, Gonzalo Kairuz, Ignacio Propato, Bárbara Ruffo)

Agencia de medios: Mindshare (Erica Macovits, Cecilia Piazza)

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

En 2017 en Argentina se vendieron 263 mil productos por día a través de Internet

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2017 un 52% respecto al año …

Deja un comentario