“Algunas marcas cacarean por un lado y ponen huevos por otro” dijo Vega Olmos en Sustainable Brands #SB15ba

La primera edición de Sustainable Brands Buenos Aires convocó a más de 900 personas en La Rural. Y mañana miércoles 2 de septiembre se espera que siga el debate sobre cómo la innovación en sustentabilidad está transformando los negocios.

sustainable brandsDurante la tarde de esta primera jornada hubo diferentes sesiones temáticas en simultáneo y se destacó la presencia de publicitarios consagrados como Fernando Vega Olmos, Gastón Bigio y Martín Mercado que se congregaron para debatir sobre “la comunicación que importa”.

Vega Olmos destacó que hoy una empresa que se crea de cero seguramente, y necesariamente, va a abrazar el camino de la sustentabilidad, no sería posible de otro modo.

Pero el mayor desafío lo tienen las corporaciones que ya tienen historia y tienen que subirse a este nuevo concepto. Y no siempre lo hacen de modo genuino por eso expresó: “algunas marcas cacarean por un lado y ponen huevos por otro”.

Vega Olmos en SB

En paralelo también se llevaron adelante otras charlas sobre “Innovación para impulsar la sustentabilidad” donde Marcela Chaves, Directora de la categoría de desodorantes de Unilever Argentina,aseguró que“No es posible hablar de rentabilidad y sustentabilidad por separado, dado que hoy no existe el crecimiento sin la sustentabilidad”.

En la última charla, Marcela Basch, Fundadora y Directora de El Plan C, destacó que “la sociedad de consumo hizo que nos olvidáramos de la economía colaborativa, la cual es una forma de producir, consumir y financiar bienes, servicios y saberes entre pares en busca de optimizar los recursos y el bien”.

A su vez, en la sala del workshop, Juan Sicardi, Co-organizador de Premios Mayma, Álvaro Bronstein, Gerente General y Socio cofundador de EMPREDIEM en Argentina, y Gabriel Berger, profesor de la Universidad de San Andrés, debatieron con los asistentes acerca de cómo aplicar herramientas de diseño para la validación de un negocio de triple impacto.

Por su parte, el debate central consistió en las urgencias de la humanidad y el llamado del Papa Francisco a empresas, gobiernos y ciudadanía. En ésta Sebastián Bigorito, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible,destacó que“El sector empresarial no es llamado a ser parte del problema sino de la solución”.

Como cierre de este primer día, Catalina Hornos, Fundadora y Presidente de Haciendo Camino, brindó una charla muy emocionante titulada “Desde lejos no se ve”, en la que destacó: “Se habla mucho sobre cuidar a las próximas generaciones, pero creo que es urgente cuidar a esta. Prefiero intentar y hacer las cosas mal a no hacer nada”.
Se pueden seguir las novedades de en redes sociales:

Twitter: @sustainbrandsba
Facebook: /sustainablebrandsbuenosaires

Y el hashtag para seguir el evento es #SB15ba

Las conferencias SustainableBrands comenzaron en el año 2010 en la ciudad de San Diego, siguieron en Río de Janeiro, Londres, Barcelona, Kuala Lumpur, Bangkok y Estambul, convirtiéndose en un centro de gravedad para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este año, y por segunda vez consecutiva, se realizan en Buenos Aires, para seguir expandiendo las conexiones entre profesionales de todo el mundo que trabajan activamente en este cambio cultural.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Volkswagen Camiones y Buses lanza campaña Ecosistemas con su agencia Geometry Argentina

La agencia liderada por Karina Aiello y dirigida creativamente por Tony Waissmann, presenta: “Ecosistemas”. La …

Deja un comentario