Alianza Villa María de Córdoba, campeón nacional del Mundialito La Serenísima

El Mundialito La Serenísima, el torneo de fútbol infantil más importante de Argentina, ya tiene a su ganador: Alianza Villa María. El equipo cordobés, junto a Estudiantes de La Plata y a Independiente Rivadavia de Mendoza se midió el miércoles pasado en el “Tita” para obtener el pasaje que los llevará a representar al país en la Danone Nations Cup, que se jugará en Estados Unidos con la presencia de otros 31 países.

Desde su primera edición en 2000, el Mundialito La Serenísima se convirtió en un referente en la promoción del deporte y la vida saludable para los niños de la Argentina. En esta edición, la 17° en el país, participaron más de 2000 niños y niñas de entre 8 y 10 años en las tres sedes dónde se realizó la competición.

“Estamos muy contentos de ver cómo se desarrolló el torneo. A través de los distintos encuentros pudimos ver reflejado el compañerismo, el juego limpio y el respeto, valores que buscamos promover a través del Mundialito La Serenísima. Felicitamos a Alianza Villa María y a todos los planteles que formaron parte, por su trabajo, y en especial, a las familias que acompañaron a los chicos desde el primer momento a lo largo de cada etapa. Desde Danone, seguiremos trabajando en equipo para continuar fomentando la importancia de la alimentación saludable y el deporte”, afirmó Javier Lozada, Secretario General de Danone

“Acompañamos a los equipos en cada una de las instancias y nos enorgullece ver cómo representan los valores de la compañía. Alentamos la integración, el trabajo conjunto y el compañerismo, comprometiéndonos con la vida saludable. Les deseo el mayor de los éxitos para todo lo que viene”, comentó Alejandro Castelli, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Mastellone.

“Felicito a todos los equipos que participaron del torneo y especialmente a Alianza Villa María por seguir su sueño. Como les dije a los chicos en la charla previa al partido, el camino es muy largo pero no hay que bajar los brazos; siempre hay que mantener los valores, el esfuerzo y el compromiso en la meta.”, dijo Diego Milito, ídolo y referente de Racing.

Estudiantes fue el primero en clasificar a la final. En el primer encuentro empató contra el conjunto cordobés; a diferencia del segundo partido, el cual terminó superando por 2 puntos al equipo mendocino. Los cordobeses de Alianza Villa María fueron los segundos en obtener su boleto para la final, tras no perder en ningún partido. De esta manera, se consagró campeón del Mundialito La Serenísima, triunfando sobre Estudiantes de La Plata por penales.

En el marco de la gran final, La Copa Fair Play fue para Mendoza y La Copa al Mejor Jugador del Torneo fue para el Arquero de Córdoba. Ahora, Alianza Villa María espera por la final de la Danone Nations Cup, a disputarse en septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

Este proyecto es apoyado por la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, que en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) realizaron en cada encuentro acciones de sensibilización y concientización sobre el acoso y el maltrato entre pares, acompañando los valores que sostienen Danone y La Serenísima.

Print Friendly

Mirá también

La Serenísima y Sancor vuelven a ser las marcas más elegidas por los argentinos

La Serenísima y SanCor lideran el ranking de marcas más elegidas, seguidas por Coca-Cola y …

Deja un comentario