Amadeus y Almundo presentes en el Foro de Innovación turística de Naciones Unidas (UNWTO)

Amadeus, proveedor líder de soluciones tecnológicas para la industria de viajes, y Almundo, la agencia omnicanal que está transformando los viajes en América Latina, participaron en el UNWTO Tourism Tech Adventure, el primer evento en la región organizado por la Organización Mundial de Turismo, Secretaría de Turismo de Argentina y IAE Business School, dedicado a la innovación en el turismo. El encuentro reunió en el Centro Cultural Kirchner a más de 300 participantes entre los que se destacaron líderes en innovación, empresas de alto nivel, inversores y actores relevantes en el ecosistema de la innovación global y la transformación digital.

La jornada incluyó keynotes de autoridades nacionales y de la OMT, diferentes paneles sobre digitalización, trabajos del futuro y desarrollo del ecosistema de innovación. Además de un Startup Battlefield entre los principales emprendimientos en turismo de las Américas.

En el marco del panel sobre cómo pueden trabajar conjuntamente gobiernos, corporaciones, startups e inversores, Alexandre Jorre, VP LATAM Online de Amadeus, señaló “Sin dudas, hay señales de un gran potencial en América Latina y en Argentina y hay actores que ya lo han demostrado, como es el caso de Almundo. En Amadeus invertimos más de 700 millones de euros en R&D, porque creemos en el capital humano y pensamos que la mejor manera de tener un retorno sobre esta inversión es trabajar con startups y con nuestros socios comerciales. El programa “Amadeus por Startups”, es un ejemplo que permite a los emprendedores acceder a la tecnología y al conocimiento, además de conectar con empresas en todo el mundo”.

Por su parte, Tomás González Ruiz, Chief Product Officer de Almundo, compartió la visión de la compañía sobre cómo debe construirse un ecosistema de innovación turística, en base a su caso de negocio y transformación de startup a negocio global en la industria. “Para impulsar al sector, es fundamental que haya un desarrollo del mercado de capital de riesgo, nuevos emprendedores y una colaboración ente los actores de la industria. Gracias a un fuerte partnership con Amadeus, recibimos el apoyo necesario para crecer en otros países. De la misma forma, hoy nosotros facilitamos el camino a emprendedores que venden su servicio turístico a través de nuestra plataforma Expertos”.

Amadeus y Almundo están colaborando con el sector para impulsar un entorno dinámico donde los actores grandes y pequeños trabajen juntos, lo que constituyes una condición previa para que el turismo siga siendo competitivo y crezca de manera sostenible


Los viajes impulsan el progreso. Amadeus impulsa los viajes. Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con sus recorridos deseados mediante agentes de viajes, motores de búsqueda, operadores turísticos, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, compañías de alquiler de coches y compañías ferroviarias.
Hemos desarrollado nuestra tecnología en colaboración con la industria de los viajes por más de 30 años. Combinamos un conocimiento profundo sobre cómo viajan las personas con la capacidad de diseñar y proporcionar los sistemas críticos más complejos y confiables que nuestros clientes necesitan. Ayudamos a conectar más de 1,6 mil millones de personas al año con proveedores de viajes locales en más de 190 países.
Somos una empresa con 16.000 empleados en 70 oficinas. Tenemos una mentalidad global y una presencia local dondequiera que nuestros clientes nos necesiten.
Nuestro propósito es construir el futuro de los viajes. Tenemos gran pasión en nuestra búsqueda de la mejor tecnología para lograr las mejores experiencias.
Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.
Para obtener más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal con operaciones en expansión desde América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes a través de su plataforma Expertos. Además de una red de más de 70 sucursales propias y franquicias en expansión. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada 24 horas por teléfono y a través de Chat. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ecoturismo : en qué medida las diferentes generaciones valoran quedarse en alojamientos que respetan el medio ambiente

Muchos predicen que la Generación Z (jóvenes entre 16 y 24 años de edad) va …

Deja un comentario