Amérian se expande con formato CondoHotel 4 estrellas en Villa General Belgrano

Con una inversión estimada de u$s 8 millones la cadena hotelera Amérian quiere asentarse en Villa General Belgrano, Córdoba, con un formato de CondoHotel que dispondrá de 73 habitaciones y está categorizado con 4 estrellas.

amerian vgbEl proyecto está ubicado a unos 400 metros del centro de la villa y se despliega sobre una superficie total de una hectárea y media al tiempo que tiene unos 4.100 m2, Business Center, SUM y pileta interna y externa.

“Son solo 90 km. de Córdoba Capital con lo cual se convierte en un lugar estratégico también para el turismo local de fin de semana” destacaron los desarrolladores del Amérian Villa General Belgrano.

La particularidad del formato CondoHotel es que uno en verdad tiene una participación como socio representada en habitaciones de un hotel y como tal participa de las ganancias que da el emprendimiento turístico.

“Se calcula que la rentabilidad estimada es el doble a la de un bien residencial” destacaron.

Se trata de un contrato bajo la figura de fideicomiso y para adherirse hay que considerar invertir un 30% del valor estimado al tiempo que el 70% se paga en 23 cuotas mensuales que se van ajustando según una fórmula polinómica.

Se estima que una habitación estándar rondará los $900 mil calculándose que es el valor aproximado equivalente a un departamento de dos ambientes.

Incluso en metraje es algo similar ya que estas habitaciones están proyectadas con una superficie de 42 m2 y con el área de expansión llegan a los 70 m2.

Las ventajas que se supone están involucradas en este tipo de iniciativas es que se produce una renta mayor a la habitual con otro tipo de inversiones residenciales.

A su vez, contempla el uso de una semana propia dentro del CondoHotel al tiempo que se ofrecen planes diferenciales de precios para toda la red hotelera Amérian.

Por otra parte, las tarifas hoteleras tienen mayor libertad para aumentos que los valores de los alquileres convencionales.

Entretanto, según argumentan desde Amérian, esta modalidad también tiene el plus de brindar un gerenciamiento profesionalizado ya que se tratan de una empresa con larga trayectoria en el rubro.

“No hay en la villa un hotel con más de 40 habitaciones con lo cual se convierte en un producto único que es ideal para el desarrollo de convenciones” remarcaron los desarrolladores que cuentan con el aval técnico de la constructora Nivelco.

El proyecto ya está en las etapas preliminares y para que se ponga en marcha estiman la venta inicial de 42 habitaciones, equivalentes al 60% de la obra.

A partir de allí hay que contar unos 23 meses, con lo cual esperan estar en funcionamiento en el mes de octubre de 2016, un marco ideal para la típica celebración de Oktoberfest, una de las fiestas más convocantes de la villa.

 

Print Friendly

Mirá también

New San presenta los Smart TV Sharp Aquos hasta 70 pulgadas

Sharp, la marca líder mundial en el mercado de TV, presenta su nuevo lineal de …

2 comentarios

  1. NECESITO SABER SI YA ESTA DISPONIBLE-
    Y CUANTO SALEN LA HABITACIONES PARA SUSCRIBIRSE

Deja un comentario