Entrevista con Andrés Repetto, fundador de Observador Global y Notio.com.ar

Andrés Repetto: de periodista a emprendedor, la noticia con otro foco

Seguramente lo ubican a Andrés Repetto porque durante muchos años fue la cara visible de internacionales del canal TN, pero eso… ya es historia. En 2008 se lanzó como emprendedor y así nació Observador Global, un portal de noticias de todo el mundo. Y a menos de dos años de ese exitoso lanzamiento salió a conquistar al público local con Notio, un diario digital de noticias nacionales. Más allá de lo simbólico pretende convertirlo en un “diario hecho por la gente” con mucha puesta a tono con la lógica 2,0.

“Es una gran apuesta a lo federal” nos detalla Andrés Repetto a escasas tres semanas del lanzamiento de Notio desde la confitería Modena, un reducto que le resulta muy cómodo a la hora de moverse entre la redacción situada en Vicente López y el centro porteño. Y con entusiasmo, sigue abundando sobre el nuevo emprendimiento. “El slogan es la mentira tiene patas cortas, nace un medio de patas largas. Creemos en la sinceridad hacia uno mismo. Jugamos con la mentira y la verdad, aunque nadie es dueño de la verdad.”

A priori pensaba que Notio remitía a las noticias y de ahí ese nombre que sonaba a apócope. Pero charlando con Repetto caigo en la cuenta que la cosa va más allá: “Notio, significa desde el alma y tiene que ver con el conocimiento, pero lo que más nos gustó es que es cortito y pegadizo…”

Y buscando el significado resulta que remite a “Noción” que en latin es Notio y supone: “Conocimiento o idea que se tiene de algo.” Igualmente Repetto está dispuesto a escuchar otras acepciones posibles para este nombre que ya está sonando mediáticamente.

En este player podés escuchar la entrevista

[pro-player type=”MP3″]http://www.archive.org/download/AndresRepettoEntrevista090910/AndresRepetto090910.mp3[/pro-player]

O podés bajarte el audio en este link.

Entrevista: Alicia Vidal

Fecha de grabación del audio: 9 de septiembre de 2010

Lugar: Buenos Aires, Argentina

Entrevistado: Andrés Repetto

Locución: Adrián Poveda

Print Friendly

Mirá también

Se lanza la 4ta Feria de Vinos Orgánicos de Argentina

Consolidada dentro del calendario gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, el primer fin de …

Deja un comentario