Andresrepetto.tv propone a los televidentes una manera nueva de interactuar

Desde febrero, el periodista Andrés Repetto ha lanzado una nueva propuesta de comunicación que conjuga la TV con las nuevas tecnologías: “Andrespretto.tv es un espacio que, mediante un formato audiovisual interactivo, me permite comunicarme online con los que están viendo el programa. La idea es compartir notas y entrevistas, escuchar los puntos de vista sobre diferentes temas, dar mi opinión y la de invitados especiales”, cuenta el periodista especialista en temas internacionales.

°

 

°

La propuesta funciona gracias a la implementación de la Wormhole Web Conference, que posee una capacidad para  que 1.000 personas a la vez puedan conectarse directamente con el programa y en tiempo real: “Todos están acostumbrados a preguntar vía chat pero cuando das la oportunidad de que estén en cámara con los invitados, les encanta”, afirma el periodista.

°

El programa se emite en vivo todos los jueves a las 19 e invita a informarse, conocer y dialogar con los protagonistas de temas de interés general: “El objetivo es que a través de la comunicación y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, como las que propone Wormhole IT, podamos enriquecernos mutuamente. La herramienta la conozco hace tiempo y siempre me pareció una idea espectacular para poder mantener contacto con la gente”, sostiene Repetto.

°

El conocido periodista y analista en temas internacionales ya tuvo sus experiencias en la llamada comunicación 2.0. En el 2009 creó el portal de noticias El observador global y un año más tarde Notio.

°

Hoy comienza un nuevo desafío que lo ubica en la vanguardia de la comunicación, ya que a través de videoconferencia online se comunica en vivo con los televidentes de su programa mientras que éste se emite: “La idea del programa bautizado ARonline TV es tener un invitado por un tema en especial y hacer que la gente pueda preguntarle como lo haría yo. Los primeros programas tuvieron como eje el tema de los glaciares en Perú y para eso conecté con dos especialistas. La gente participó con sus cámaras y micrófonos en vivo y traté de hacer de coordinador. Gracias al equipo de Wormhole este proyecto ya tomó forma y será la punta de lanza para algo aun más grande”, concluye Andrés Repetto.

Print Friendly

Deja un comentario