Arcos Dorados presenta sus resultados en Impacto Social y Sustentabilidad

Arcos Dorados Holdings, Inc. la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica, presentó el documento “Preparando la receta del futuro” con los resultados en las acciones de impacto social y sustentabilidad de la empresa. El documento contempla actividades realizadas en el año 2016 en los 20 países y territorios en los que tiene operaciones en América Latina y el Caribe.

Para el desarrollo del documento, se tomaron en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. Estos resultados están enfocados en el compromiso de Arcos Dorados con la comunidad, el planeta, y, sobre todo, con los jóvenes que día a día hacen que los más de 2.100 locales funcionen en toda la región.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar este documento que cada año incluye más acciones relevantes. El hecho que podamos generar un impacto en todas las comunidades donde operamos muestra que estamos avanzando para lograr nuestra meta de ser agentes del cambio en América Latina y el Caribe” comentó Lyana Latorre, Directora Senior de Corporate Social Engagement de Arcos Dorados para América Latina, en su visita a la Argentina. “Hemos establecido objetivos claros que nos permitirán medir nuestros avances en 5 pilares: Compromiso con nuestra Gente; Compromiso con nuestra Comunidad; Compromiso con el Planeta; Compromiso con la Alimentación y Compromiso con nuestros Clientes” aseguró.

Este año la empresa hace especial énfasis en el tema de empleo juvenil trabajando conjuntamente con los ministerios del trabajo, diferentes organizaciones privadas, y a través de iniciativas como NEO del BID, que buscan que más jóvenes tengan su primera oportunidad de trabajo formal. “Buscamos convertirnos en un agente catalizador de la movilidad social y de la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes que quieren insertarse en el mercado laboral. La experiencia no nos falta, ya que cada año brindamos la posibilidad de un primer trabajo a más de 75 mil jóvenes latinoamericanos” concluyó Latorre.
Otro tema importante para Arcos Dorados es el de la igualdad de género. Actualmente el 53% de los gerentes de local son mujeres. Recientemente en México se reconoció el programa integral de contratación de mujeres y hombres que se ha implementado desde hace 15 años.

La empresa ha avanzado también en la inclusión de empleados con discapacidad en los locales a través del programa Empleo con Apoyo. Tan solo en 2016, había casi 1.300 personas empleadas con discapacidad en América Latina. La integración de diferentes perfiles de trabajadores, es lo que permite que la empresa sea verdaderamente incluyente. En Argentina, el programa existe hace más de 20 años y fue desarrollado junto a Fundación DISCAR, gracias a la cual casi 100 empleados con discapacidad trabajan actualmente en los locales McDonald’s.

Sin duda, el trabajo en el tema de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente es otra de las prioridades dentro de la empresa. En este aspecto se destaca el Proyecto Natal que tiene como objetivo minimizar el desperdicio de agua potable mediante la captura de agua de los aires acondicionados para reutilizarla en los sanitarios o para el lavado de los estacionamientos y banquetas.
Existen también diferentes iniciativas para reducir el consumo energético en los restaurantes, por ejemplo, la incorporación del sistema LED de iluminación, el uso de láminas de control solar en ventanales para reducir la climatización y la instalación de paneles solares para calentar el agua para el lavado de utensilios.

Para mantener un compromiso ambiental integral, Arcos Dorados establece acuerdos de cooperación con sus proveedores directos y promueve mejores prácticas en aspectos éticos, ambientales, sociales, económicos y de calidad. De igual forma, incentiva a que sus proveedores repliquen este compromiso en su cadena de suministro.

Parte de ese compromiso es llevar a todos sus clientes de América Latina la mejor comida, cocinada con los mejores ingredientes. La empresa trabaja para que su abastecimiento sea cada vez más sustentable. Productos como café responsable, pesca sustentable, aceite de palma certificado y carne sustentable son ofrecidos en varios de sus mercados. Además, ha promovido que todas las personas que lo deseen conozcan la cocina de nuestros restaurantes en todos los países a través del programa Puertas Abiertas que en 2016 recibió a más de tres millones de personas.

En diferentes países Arcos Dorados forma parte de CEMPRE, un conjunto de empresas que tiene como objetivo incrementar los niveles de reciclaje a través de la generación y divulgación de conocimiento técnico-operativo en el Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Print Friendly

Mirá también

Presentan Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos con participación de la FIA #MarcaBien #Eco #Sustentabilidad

Presentan Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos con participación de la FIA #MarcaBien #Eco #Sustentabilidad La …

Deja un comentario