Argentina nuevamente entre los cinco países con más proyectos inscriptos en Premios Latinoamérica Verde

Premios Latinoamérica Verde, el movimiento que exhibe, conecta y premia a los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina y el Caribe, inició el período de evaluación de los casos postulados en esta nueva edición.

El número de inscripciones posicionó nuevamente a Argentina como uno de los cinco países más convocantes. Le siguen Perú en cuarto lugar, México en el tercero y Ecuador en el segundo. Con 632 proyectos inscriptos, Colombia encabeza la lista de los países más comprometidos con el medio ambiente.

De las ciudades argentinas, Buenos Aires fue la que más participantes aportó, seguida por La Plata, Córdoba, Mendoza y San Salvador de Jujuy. Sobre el total de 215 proyectos registrados 46% provienen del sector privado; 43% del tercer sector; 7% de la actividad pública y el 4% restante de la actividad mixta.
Las 10 categorías se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteadas por las Naciones Unidas. Los casos con más postulantes argentinos resultaron DESARROLLO HUMANO (21%), AGUA (20%) y CIUDADES SOSTENIBLES (18%).

Fechas claves para PLV 2019

El 1° de mayo próximo se dará a conocer el ranking definitivo con los 500 preseleccionados de toda Latinoamérica y los ganadores a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com La lista es seleccionada por una comisión técnica conformada por cerca de 300 expertos de 22 países, quienes analizarán y evaluarán cada uno de los casos.

Luego, los ganadores de cada una de las diez categorías se elegirán mediante una evaluación presencial a los finalistas en el marco del evento, en el mes de agosto en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

“Cada año Premios Latinoamérica Verde se fortalece en su principal objetivo, hacer visible el trabajo de quienes se esfuerzan para impactar positivamente en la sociedad y el planeta. Esta 6ta edición es una nueva oportunidad para generar conexiones, movilizar recursos, crear comunidades e incidir en políticas públicas”, señala Cristina Arena, Embajadora argentina de PLV desde su primera edición regional.

Desde su primera versión en 2013, Premios Latinoamérica Verde ha recibido 7.712 proyectos provenientes de 900 ciudades de 41 países, convirtiéndose en la vitrina que dinamiza la economía verde de América Latina y el Caribe.

Premios Latinoamérica Verde es liderado por la Fundación Latinoamérica Verde, la Consultora Ambiental Sambito, la Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador) y cuenta con alianzas internacionales como Naciones Unidas, a través de su programa para el desarrollo, Directv, Conservación Internacional, PwC, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Largó #CannesLions ,el Mundial de la Publicidad, y Argentina ya tiene 28 piezas finalistas

Por Alicia Vidal  (desde Cannes) La organización del Festival Internacional de Creatividad de Cannes dieron …

Deja un comentario