fiesta apertura del mundial show shakira y artistas como juanes o k´naan

Así fue el Kick Off Mundial con Shakira, Juanes, K´naan y compañía

Y se largó nomás este jueves 10 el Mundial Sudáfrica con el Concierto de Apertura Kick Off (Puntapié). Algunas cosas que llamaron la atención fue que Juanes apareció con atuendo Adidas (obviamente onda urban style), o sea que el sponsor FIFA, está decidido a marcar territorio no solo en la cancha sino en los escenarios artísticos. Y sin duda una figura clave en este show fue Shakira que finalmente cantó su famoso Waka Waka, instituido como Himno Oficial de la Copa Sud Africa 2010 por la FIFA. La colombiana lució su vestido del diseñador Roberto Cavalli tal como lo anticipó en su web oficial www.shakira.com y a cada rato tuiteaba que pisaría el escenario.
Pero también hubo lugar para que K´naan cantara su “Waving Flags”. Claro que el artista somalí tuvo que cantar solo y no estuvo acompañado por David Bisbal ya que para la versión global (inglés/castellano), que auspicia y promueve Coca Cola junto a MTV, tuvieron problemas porque se presentó una demanda por derechos de autoría por parte del compositor Rafael Vergara Hermosilla.
Este primer avance festivo permitió también evaluar el despliegue mediático. Por un lado Twitter parecía explotar y todos festejaban la pelotita que apareció como ícono al poner el hashtag #WorldCup o las banderitas de países que surgían con las etiquetas respectivas, por ejemplo si querés ver la celeste y blanca poné #ARG. Tal como están las cosas recomiendo usar los siguientes hashtags en Twitter para estar a tono con el tema Mundial. El de origen argento es #SA10ARG, el global es #WorldCup y también el latino #MundialSudafrica tiene bastantes adeptos. Sumaría eventualmente el nuevo #ARG por el gusto de ver la banderita.  Si te movés con la tele, la transmisión de Canal 7 estuvo muy buena y también se lo pudo seguir en directo por la web en Terra o en Vevo

Podes leer también lo que publicamos antes del show.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El gran show de American Express para el lanzamiento de su tarjeta Corporate Platinum

American Express lanzó The Corporate Platinum Card con un show internacional inspirado en los empresarios …

Deja un comentario