Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y Banco Galicia presentan XUL SOLAR PANACTIVISTA

xul_solar_2En Febrero de 2017, Amigos del Bellas Artes y Banco Galicia sellaron su alianza transformando al Banco en patrocinador de las exposiciones temporales del Museo Nacional de Bellas Artes. La alianza se presentará en sociedad con motivo de la primera exposición temporal del calendario 2017 del Bellas Artes: XUL SOLAR PANACTIVISTA, y se encuadra dentro de los objetivos que la Asociación se fijó para este año:

“Una de nuestras misiones es difundir el patrimonio del Bellas Artes y lo estamos haciendo con un ambicioso plan de formación de público” –señala Julio Crivelli, Presidente de Amigos del Bellas Artes- “Las grandes exposiciones temporales vinculadas a artistas de fama permiten el acercamiento de un gran público y lo relacionan, muchas veces por primera vez, con la colección permanente del museo y sus tesoros. Desde Amigos estamos dando un importante apoyo económico para permitir la realización de este tipo de exposiciones, cosa que sería imposible sin el apoyo de nuestros socios y patrocinadores. Por eso, celebramos la incorporación como tal del Banco Galicia y esperamos profundizar sus alcances en el futuro”.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir con nuestro museo insignia de Bellas Artes y brindar la posibilidad a nuestros clientes de conocer obras únicas de artistas de primer nivel con el plus de ofrecerles actividades y experiencias para toda la familia”, comentó Manuela Araujo, Gerente de Galicia Éminent de Banco Galicia.

Amigos del Bellas Artes y Banco Galicia planean realizar durante las exposiciones temporales distintas actividades de extensión cultural, algunas de las cuales serán exclusivas para clientes Galicia Éminent. Estas actividades marcarán el punto inicial de un trabajo en equipo entre las dos instituciones: desde su Departamento de Educación, Amigos proveerá contenidos para estas acciones y los equipos de ambas organizaciones trabajarán juntos en su producción y difusión.

“Galicia Éminent se caracteriza por ser una marca jóven y de confianza. Se diferencia a través de sus códigos frescos, modernos y aspiracionales que logran transmitir nuestros principales valores de confiabilidad, respeto y libertad de elegir. Por eso estamos felices del convenio realizado con la Asociación Amigos del Bellas Artes con la que hemos acordado estar presentes en todas las exposiciones temporales de este año, continuando con nuestro compromiso con la cultura, agrega Manuela Araujo, de Banco Galicia.

“De esta manera se podrá optimizar el aporte económico dirigiendo cada acción realizada a nuestro objetivo en común: contribuir a que nuestro gran museo público siga siendo una verdadera escuela de formación ciudadana y bienestar a través de la cultura” –completa Julio Crivelli, Presidente de Amigos del Bellas Artes.

Amigos del Bellas Artes agradece al Banco Galicia el haberse sumado a las empresas que a través de la Asociación apoyan al Museo Nacional de Bellas Artes y renueva su agradecimiento a sus patrocinadores socios gran mecenas, socios corporativos, amigos y socios en general que con su contribución hacen posible la transformación de aportes privados en patrimonio público.

Continuando con lo realizado desde su fundación en 1931, en 2017 Amigos del Bellas Artes hará importantes aportes de fondos para contribuir con la realización del plan de exposiciones temporales del Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata de hacer realidad una de sus misiones: apoyar económica y financieramente al Museo, pero también de una reorientación planificada de los destinos de la ayuda.

“Durante los últimos años, frente a las dificultades presupuestarias del Museo, nuestra Asociación destinó gran parte de sus aportes a tareas de mantenimiento, mejoras del confort y habitabilidad del Bellas Artes” -señala Julio Crivelli- “Nuestra intención ahora es ir reorientando los aportes aplicándolos a acciones que generen valor agregado a lo que debería ser un estándar de gestión normal para un gran museo. Queremos priorizar tres temas fundamentales: equipamiento estructural, adquisición de obras y apoyo a exposiciones temporales.”

Siguiendo esta línea, la Asociación adquirió y donó al Bellas Artes en 2016 el programa The Museum System (TMS) de administración para grandes museos, el mismo que utilizan los principales museos del mundo invirtiendo más de 744.000 pesos en su adquisición. También acaba de adquirir y donar al museo la importante obra del Barroco “Isaac bendiciendo a su hijo Jacob” de Luca Giordano, que próximamente estará llegando a la Argentina.

Para la exposición XUL SOLAR PANACTIVISTA Amigos realizó un aporte general de más de 400.000 pesos que se aplicó a gastos de la producción global de la muestra. Financió también la impresión del catálogo de la muestra por un costo cercano a los 280.000 pesos. Esto se suma al financiamiento completo de una inédita inversión en difusión de la exposición que incluirá una campaña de afiches de vía pública y un completo y atrayente programa de extensión cultural.

Talleres

TRAS LOS PASOS DE XUL UNO: Taller de acuarela y color en formato pequeño.
Lunes 20 y 27 de marzo de 19:30 a 21:00.
Profesor Mauro Buscemi.

TRAS LOS PASOS DE XUL DOS: Taller de témperas y color en formato pequeño.
Lunes 17 y 24 de abril de 19:30 a 21:00.
Profesores Mauro Buscemi.

TRAS LOS PASOS DE XUL TRES: Taller de lápices acuarelables en formato pequeño.
Lunes 19 y 26 de junio, de 19:30 a 21:00.
Profesor Mauro Buscemi.

Charlas y encuentros

XUL SOLAR, personaje literario.
Lunes 13 de marzo de 19:00 a 20:30.
Profesores Martín Greco y Miguel Vitagliano.

XUL Y EL TAROT.
Miércoles 15 de marzo de 19:00 a 20:30.
Profesor Julio Sanchez.

LO METAFÍSICO EN XUL SOLAR.
Lunes 20 de marzo de 19:00 a 20:30.
Docente Bernardo Nante.

Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes: Avda. Figueroa Alcorta 2280
Asistencia libre y gratuita con inscripción a info@aamnba.org.ar

EXPO:

Comenzó el 07 de MARZO 2017 Finaliza el 18 de JUNIO 2017

  • HorariosDe martes a viernes de 11 a 20, y sábados y domingos de 10 a 20.
  • Visitas guiadas: De martes a domingos, a las 16; y viernes y domingos, a las 18 (a partir del 14 de marzo)
  • Cantidad de obras: 180
  • Curadora Cecilia Rabossi

 

Print Friendly

Mirá también

Sitemarca Radio Podcast con Carolina Coppolli, Darío Rial, Guillermo Caballero y Martín Goldberg

Por Alicia Vidal En esta edición 59 de Sitemarca Radio Podcast tuve el placer de …

Deja un comentario