Avery Dennison impulsa un proyecto piloto con Natura para alcanzar la meta mundial de reciclaje de residuos externos en Brasil

La multinacional estadounidense Avery Dennison, especializada en materiales para etiquetas y comunicación visual, estableció metas importantes que deben alcanzarse hasta el final de 2025. Entre ellas, se encuentra la eliminación del 70% de los residuos externos generados por la cadena de valor de autoadhesivos.

En conjunto con Boomera, firma especializada en economía circular, la empresa ideó un proyecto pionero en la industria y en el país. Natura y CCL, cliente de Avery Dennison y proveedor de etiquetas para la marca de cosméticos, fueron las elegidas para la implementación de este proyecto, que comenzó en el primer trimestre de 2018 y ahora se ampliará gradualmente a otros clientes y marcas.

El proyecto consiste en mejorar el descarte y recolección de todos los residuos de materiales autoadhesivos producidos por Avery Dennison, ya sea en el lugar donde las etiquetas se imprimen y, en consecuencia, luego de aplicarse en los productos finales. Boomera será responsable de gestionar el almacenamiento de los insumos dentro de las instalaciones de los clientes, y luego coordinará el traslado a las instituciones recicladoras, los cuales se encargarán de dar nuevos destinos a estos desechos.

“Elegimos a Natura para el proyecto piloto por ser hoy una importante referencia mundial en lo que se refiere al desarrollo sustentable de sus negocios. Además, CCL, un importante cliente global, también comparte estos mismos valores, formando así un círculo virtuoso”, afirma Cecilia Mazza, líder de Sustentabilidad de Avery Dennison para América Latina.

Según un representante de la CCL, “es un placer formar parte de esta iniciativa pionera. Cada vez más, nuestros clientes nos buscan con el objetivo de ayudarles en el cumplimiento de sus metas de Sustentabilidad y de esa manera podemos ofrecer una solución innovadora y fácil de implementar”.

Con la expansión de este programa, el objetivo de Avery Dennison es recolectar y reciclar cerca de 200 toneladas de residuos hasta diciembre de este año. “Realmente es una iniciativa innovadora para nuestra industria, que promoverá resultados positivos junto a nuestros clientes y que servirá, incluso, de benchmarking para otras unidades de Avery Dennison por el mundo”, completa Cecilia.

Metas de Sustentabilidad hasta 2025

Entre las metas de sustentabilidad establecidas por Avery Dennison globalmente hasta 2025, están:

Productos y Soluciones: el 70% de los productos vendidos se ajustarán o permitirán que los productos finales cumplan con nuestros principios medioambientales y sociales.

Papel: Alcanzar 100% de papel certificado, del cual el 70% tendrá certificación del Forest Stewardship Council.

Films: el 70% de los films comprados se ajustarán o permitirán que los productos finales estén de acuerdo con nuestros principios medioambientales y sociales.

Químicos: el 70% de los químicos comprados estarán en conformidad o permitirán que los productos finales estén de acuerdo con nuestros principios ambientales y sociales.

Emisión de gases: reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en un 3% cada año.

Residuos: Las operaciones de la empresa serán 95% libres de rellenos sanitarios, con al menos el 75% de los residuos reutilizados, reaprovechados o reciclados. También se eliminará el 70% de los residuos derivados de nuestros productos (matrix y liner) en toda cadena de valor.

Personas: Se continuará promoviendo una cultura de diversidad, compromiso, seguridad y productividad de salud.

Transparencia: compromiso público en la transparencia de nuestra evolución y resultados.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Natura recibe la certificación de Cruelty Free International contra las pruebas en animales

Natura cosméticos recibió la certificación “Leaping Bunny” por sus productos e ingredientes, cumpliendo con la …

Deja un comentario