Barrick Argentina lanza su primera campaña de comunicación institucional

Por primera vez en la Argentina, la minera Barrick lanzó el 1 de octubre una campaña de comunicación institucional, que tiene como objetivo central dar a conocer a la empresa y contar cómo realiza su labor.

°

°

Una de las claves de la campaña está, según Miguel Gimenez Zapiola, director de Asuntos Corporativos de Barrick Argentina, en que “tenemos como sector, y particularmente como empresa, el deseo y el compromiso de contarle a la gente quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos”.

°

”Es importante para nosotros que quienes están lejos de donde se lleva adelante la actividad minera conozcan el gran desarrollo y crecimiento que este sector trae aparejado”, dijo Gimenez Zapiola.

°

El histórico silencio que mantuvo el sector minero en la Argentina posibilitó el desconocimiento que existe sobre la actividad.

°

A la publicidad gráfica y audiovisual se le suma la publicidad en medios digitales para generar tráfico hacia la web específicamente desarrollada para esta campaña, www.conocebarrick.com. “En este espacio digital se pueden ver y compartir los spots televisivos, pero además conocebarrick.com es un canal informativo, con datos duros y concretos sobre la compañía, la actividad minera de Barrick y los distintos programas que desde la empresa llevamos adelante en la provincia de San Juan, donde tenemos la única mina en operación (Veladero) y construimos el proyecto Pascua-Lama”, contó Federico Etiennot, gerente de Comunicaciones de Barrick Argentina.

°

Desde esta página web se pueden ver siete videos testimoniales de empleados de la compañía y habitantes de las comunidades más cercanas a la mina Veladero. Según la empresa, “quienes allí aparecen son trabajadores y vecinos reales, y su testimonio no fue escrito ni guionado”.

°

La campaña fue llevada adelante desde lo creativo por la consultora Newlink Argentina.

Print Friendly

Deja un comentario