“Básquet en familia”, la iniciativa de The Human Safety Net @thsnargentina llegó a la villa La Cava

“Básquet en familia”, la iniciativa de The Human Safety Net, Personas Ayudando a Personas, para familias de villa La Cava

El DT de la Selección Nacional de básquet, Sergio “Oveja” Hernández y los jugadores de La Liga Nicolás Penka Aguirre y Maxi Fjellerup junto a diversas personalidades acompañaron a La Caja en villa La Cava.

Con la participación especial de la “Oveja” Hernández y jugadores de La Liga, The Human Safety Net organizóuna jornada deportivaen la que grandes y chicos pudieron divertirse a través del juego y la música.

The Human Safety Net – Red de Personas Ayudando a Personas – realizó la acción “Básquet en Familia” en villa La Cava, a través de la cual organizó una clínica deportiva para que las familias del barrio pudieran divertirse a través del juego y aprender valores.

Los participantes pudieron pasar una tarde a puro básquet junto a figuras destacadas como el DT de la selección nacional, Sergio “Oveja” Hernández, y los jugadores de La Liga, Nicolás “Penka” Aguirre y Máximo Fjellerup. También, el Pollo Álvarez, Jujuy Jiménez, Tito Speranza, así como Luciano Castro y Sabrina Rojas, fueron parte de una jornada que contó con música en vivo.

La actividad tuvo lugar durante la tarde, fue abierta y gratuita para el público en general. La dinámica de la jornada estuvo regida por los colores naranja, rojo y azul que representaron el trabajo en equipo, el esfuerzo y la colaboración.

A modo de reconocimiento, las familias que obtuvieron mejores resultados en durante el juego pudieron acceder a entradas para partidos de la Liga Nacional de Básquet y las eliminatorias Americas Quialifiers; como también a camisetas oficiales de la selección, pelotas y materiales para que puedan seguir desarrollándose en este deporte.

Iván Ferrando, Director de Marketing y Comunicación Externa de La Caja y Head of The Human Safety Net Argentina, declaró: “Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de desarrollar su potencial máximo para mejorar sus oportunidades y su futuro. Así́, podrán transformarse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades, generando una red de ayuda”.

La actividad forma parte de The Human Safety Net, un programa que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades vulnerables. Basándose en la idea de la «ayuda en cadena», busca que quienes hoy se benefician pueden ayudar a otros el día de mañana. El programa cuenta con voluntarios, profesionales y otras personas que comparten una conexión en común con este movimiento, la de la colaboración.

En este sentido, Ferrando agregó: “Consideramos que el básquet es un medio para instalar valores sumamente positivos. Iniciativas como éstas nos permiten acercar el deporte a los barrios, sembrar una semilla para que las familias mejoren su realidad por medio de esta práctica. Por eso, por medio de este programa, armamos una tarde de juegos y deporte junto a figuras que son ejemplo de superación y esfuerzo.”.

El DT de la Selección Nacional de básquet, Sergio “Oveja” Hernández y los jugadores de La Liga Nicolás Penka Aguirre y Maxi Fjellerup junto a diversas personalidades acompañaron a La Caja en villa La Cava.

The Human Safety Net es una iniciativa global lanzada por el Grupo Generali en el año 2017 que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades a través de la creación de redes de personas.

En Argentina, en La Caja –como parte del Grupo– implementa esta iniciativa de forma local desde su lanzamiento global, sumándose al proyecto Familias a través de la Fundación Emmanuel, una ONG ubicada en La Plata, que lleva adelante programas tendientes al fortalecimiento familiar.

El proyecto, en redes:
Twitter: @thsnargentina Instagram: @thsnargentina Facebook: /thsnargentina

 

 

La Caja en:
Twitter: @seguroslacaja Instagram: @seguroslacaja Facebook: /seguroslacaja

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

En agosto vuelve MEDIAMORFOSIS, el evento sobre nuevas narrativas más influyente de Latinoamérica

  Llega la 4º edición de MEDIAMORFOSIS Bs. As. (www.mediamorfosis.net), un espacio dedicado a analizar …

Deja un comentario