BAV Group y Y&R anuncian el lanzamiento de BAVSocial para medir la performance de marcas en redes sociales #RRSS #brandasset

BAV Group anunció el lanzamiento de BAVSocial en Latinoamérica. BAVSocial es un modelo propiedad de BAV Group y Y&R, capaz de medir la relación entre las conversaciones en RR.SS. y el equity de una marca, en el largo plazo. En el modelo convergen cientos de métricas de escucha, a las que se le suman las resultantes del BrandAsset Valuator, el estudio sobre marcas y consumidores más robusto del mundo.

BAVSocial ya está disponible en Colombia, Argentina y en los próximos meses, también lo estará en Puerto Rico, Uruguay, México, Chile, Perú, Brasil y el mercado hispano en EE.UU. La implementación de la herramienta está a cargo de Luis Fernando Dugand, Chief Strategy Officer de Y&R LATAM.

El modelo se fundamenta en cuatro métricas que cuantifican el valor de marca y su influencia en el ámbito digital. De esta manera, el BAVSocial resulta muy útil a la hora de construir estrategias efectivas de comunicación en medios digitales, nutridas por información en tiempo real.

“El BAVSocial ha superado las barreras en el análisis de sentimiento de la conversación en español en RR.SS., logrando ser mucho más preciso en cuanto a las métricas sociales de las marcas y la lectura de su poder cultural entre los países hispanoparlantes. BAVSocial es el primer modelo que logra medir la salud de marca en tiempo real y estamos muy emocionados de poder ofrecerle esta posibilidad a nuestros clientes en la Región”, apuntó Dugand.

La herramienta que analiza las conversaciones y la participación en redes sociales, blogs, noticias, forums y patrones de búsqueda, fue desarrollada por un equipo interdisciplinario de matemáticos, economistas y psicólogos a través de técnicas avanzadas de machine learning, que optimizan su precisión.

“Desde el lanzamiento de BAVSocial en Estados Unidos*, hemos comprobado cómo facilita el entendimiento del equity en el mundo digital. Estamos muy contentos de poder anunciar que tenemos esta herramienta y expertise. Sin duda, ayudará a nuestros clientes a identificar mejores insights para soluciones creativas de nivel mundial” agregó Kyle Boots, Director de Brand & Social Analytics para Y&R y BAV Group.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

El rating del superclásico Boca  vs River casi como un Mundial 

El encuentro entre Boca Jrs. y River Plate fue visto por 2.574.140 personas* y tuvo …

Deja un comentario