#BeYourSelfie, la nueva campaña de Huawei para presentar el smartphone Mate 10 lite

Huawei presenta #BeYourSelfie, la primera campaña de la marca con contenido 100 % local, cuyo objetivo es dar a conocer el nuevo Huawei Mate 10 lite, y sus principales características, por medio de tres reconocidos influenciadores de la comunidad millennial y centennial del país: Sofi Morandi, Connie Isla y Victorio D´alessandro.

#BeYourSelfie es un movimiento actitudinal, que invita a las personas a ser como son y que cada cosa que hagan para salir de su zona de confort la retraten y dejen su huella a través del celular. Huawei, a través de esta campaña, quiere ayudar a contar historias.

La campaña se estructuró para apoyarse en tres valores representados por los tres embajadores de la marca. A su vez, cada uno representa una característica del smartphone

· Los sueños, inspirados por la pantalla full view, ya que los sueños no tienen fronteras. Connie Isla, artista que con su estilo y su música inspira a cumplir los sueños, fue elegida por la marca para representar este valor.

· Las ideas, haciendo referencia a la capacidad de almacenamiento, toda la capacidad y las ganas de tener una y mil ideas en todo momento. Sofi Morandi, la reconocida instagrammer, fue la indicada para representar la creatividad que muestra en cada uno de sus contenidos.

· La pasión, representada por sus 4 cámaras y flash frontal. Victorio D´alessandro encarna este valor por medio de la pasión que imprime en cada una de sus actuaciones.

Previo al lanzamiento del Huawei Mate 10 lite el 8 de marzo, a modo de campaña incógnito, en las calles se pudieron ver frases, que identifican la actitud #BeYourSelfie, tales como: “El mundo es de los valientes” ó ¿Qué querés hacer el resto de tu vida? ¡Basta de posponerlo!.

En esta misma etapa, se lanzó un Challenge propuesto por los tres embajadores elegidos por la marca. A través de sus canales, ellos explicaron qué es #BeYourSelfie, qué los apasiona, qué los moviliza, cuáles son sus sueños, ideas y pasiones, e invitaron a sus seguidores a compartir su historia.

Al momento del lanzamiento, se dio a conocer el video de la campaña protagonizado por los tres embajadores: Sofi, Connie y Victorio. Cada uno de ellos, desarrolló un corto de tres partes que serán revelados a medida que avanza la campaña, que se extiende hasta el mes de mayo. En estos videos aspiracionales, cuentan qué obstáculos debieron enfrentar en sus vidas, y cómo el ser auténticos y mostrarse como son los ayudó a ser quienes son hoy.

“Ser uno mismo, de esto se trata esta campaña; concretar los deseos que cada uno tiene mediante acciones y que no queden en una ilusión. Siendo uno mismo se crearán las mejores ideas y querrán compartirlas; siendo uno mismo se puede transformar el mundo. Este es el mensaje que queremos transmitir a través de nuestras redes y embajadores, y qué mejor que mostrarse uno mismo con una foto, con una selfie, con el mejor celular que hay en el mercado con dos cámaras frontales”, comenta Denise Sommerfeld, Directora de Marketing y Retail de Huawei Mobile Argentina.

Además, mediante una exitosa promoción de lanzamiento, el Huawei Mate 10 lite batió récord de ventas en Argentina: Comprando este dispositivo el cliente se llevaba un GW o un GW Metal. La misma comenzó siendo online el 8 de marzo, y agotó stock a los dos días de lanzada. Movistar, Claro y Personal lo hicieron en un día. En cuanto a las webs de los retails, Garbarino, Frávega, Ribeiro, entre otros, fueron líderes en venta con este smartphone con respecto a los ingresos entre todas las categorías.

Luego de agotar stock con su 2×1 online, Huawei dio una nueva oportunidad con la misma oferta de lanzamiento en puntos de venta exclusivos, dando la chance de acceder a la misma a todos aquellos que no pudieron a través de la web. Hoy ya se llevan vendidas más de 7.200 unidades.

La fuerte campaña online que se realizó, junto con la agresiva oferta de lanzamiento, hicieron del Huawei Mate 10 lite un éxito en ventas.

Ficha Técnica:
Agencia: Ariadna Communications Group
Anunciante: Huawei Mobile Argentina
Tema: Contá tu historia y sé vos mismo
Título: #BeYourSelfie – Sueños/Ideas/Pasión
Director de Ejecutivo: Catalina Montoya
Director Estratégico: Diego Isaza
Director Creativo: Kevin Vásquez
Equipo Creativo: Carolina Badano, Brenda Lukaszewicz
Productora: Random Works
Productor ejecutivo: Hernan Glossman, Rodrigo González
Dirección: Camila Vidal
Post producción: RandomWorks
Responsables de campaña: Liumu, Brand Marketing Manager, y Denise Sommerfeld, Directora de Marketing y Retail de Huawei Mobile Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

DDB España lanza spot para el Audi Black Edition

DDB España presenta la nueva campaña para el lanzamiento del Audi Black Edition. Ficha Técnica …

Deja un comentario