Bilardo “pincha” el mito de los alfileres en una campaña contra la diabetes

El Consejo Publicitario Argentino presentó junto a la Federación Argentina de Diabetes (FAD) la campaña “Pinchazos”, los spots buscan a través del humor y de la colaboración de su protagonista, Carlos Salvador Bilardo, concientizar a la población para que mediante un simple pinchazo se anime a realizar un test gratuito para detectar la diabetes.

°

°

La diabetes es un grupo de enfermedades de múltiples causas que se caracterizan por la elevación de glucosa en sangre, que resulta del defecto en la secreción y/o en la acción de la insulina. Esta hormona, ayuda a metabolizar la glucosa, permitiendo que ésta sea aprovechada por el organismo. De no controlarse puede generar distintos trastornos en la salud.

°

°

Estas complicaciones, pueden evitarse o frenarse, con un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno. Los principales síntomas de la diabetes son: sed intensa, orinar más de lo habitual y aumento del apetito acompañado de pérdida de peso inexplicable.

°

°

Durante noviembre, el mes de la diabetes, se difundirán spots en TV (abierta y cable), vía pública y gráfica. Además, se pondrá a disposición de la población una línea gratuita de consulta (0-800-222-7462) y un sitio web: www.pinchazo.org.ar que incluirá  mayor información sobre la diabetes, síntomas a tener en cuenta, controles necesarios y un menú de ubicaciones a nivel país donde la población podrá realizar el test en forma gratuita durante el mes de la campaña.

°

“Necesitábamos que cada vez más personas se hicieran el test, entonces decidimos pararnos en la simpleza del análisis: sólo un pinchazo alcanza”, dijo Sebastián Castañeda, Director General Creativo (DGC) de McCann Erickson Argentina y agregó: “pensando en cómo hacer famoso al pinchazo y en lograr una campaña bien popular, apareció Bilardo y la leyenda urbana de las agujas”.

°

Mediante el aporte de los Laboratorios participantes (Roche Argentina, Johnson & Johnson Medical Companies; Novo Nordisk; Eli Lilly & Co; y Sanofi Aventis) junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estarán habilitados 25 gazebos de detección en plazas públicas de la Ciudad,  otras 3 locaciones en la Provincia de Buenos Aires (La Plata, Bahía Blanca y Monte Grande), y otras 10 en el Interior del País, incluyendo: Córdoba, Mendoza, Corrientes, Río Negro (Viedma y Villa Regina), Formosa, Santa Fe y Entre Ríos (Paraná y Concordia).

Print Friendly

Mirá también

Balance del Consejo Publicitario Argentino @consejopublarg por el bien público #MarcaBien

En el marco de su Asamblea Anual, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) presentó su Anuario …

Deja un comentario