Bob Greenberg presentó la nueva sede de R/GA Buenos Aires : nuevo edificio y más creativos

°

 

Por Alicia Vidal

°

La agencia R/GA está en el país desde mediados del 2010 pero recién ahora, estrenando nueva sede en pleno Palermo, y más precisamente sobre Uriarte 1572 (donde antes se ubicaba el clásico restaurant Uriarte), se siente motivada para compartilo.

°

La oficina porteña ya cuenta con 47 personas y se trata de una apuesta fuerte para la “Agencia de la Era Digital”. Para la inauguración de sus nuevas oficinas se contó con la presencia de Bob Greenberg, presidente, CEO, funcionario creativo y jefe global de R/GA.

°

Greenberg es un pionero en el mundo digital y su historia y la de su agencia la relata en un video que está en el website de R/GA.

°

En rueda de prensa, Greenberg relató cómo fue creciendo este proyecto que inició con su hermano en 1977. Tras 35 años de trayectoria hoy ya tienen presencia global y tienen un staff general de 1167 personas.

°

“En Argentina vamos a invertir proporcionalmente más que en otros mercados” destacó el ejecutivo que lidera la agencia a nivel global. Es que justamente para fin de año pretenden llegar a un staff de 70 personas en la oficina de Buenos Aires y para eso incluso están pensando en sumar algún otro espacio físico dentro de la zona cercana a su flamante oficina de la calle Uriarte.

°

No casualmente siguen sumando talentos y justamente desde el lado creativo, como es el caso de Mariano Jeger, un publicitario que supo trabajar en Ponce, DDB o Del Campo y que desde hace dos meses llegó a R/GA para integrar el staff liderado por Bruno Rovagnati, como director general, Erik Laurenceau, como director de tecnología, y, Diego Quiroga, como director ejecutivo.

°

Buenos Aires se suma entonces a las oficinas de New York, Londres, San Pablo, Singapur, Estocolmo, San Francisco y Chicago.

°

Se definen como una “agencia global centrada en lo digital” desde ese punto fuerte van creciendo y sumando áreas.

°

Uno de los clientes que más vuelo creativo y técnico les ha facilitado es Nike y los ejecutivos locales y globales de la agencia muestran hoy con orgullo el último de los desarrollos.

°

Se trata de Nike Fuel, una pulsera capaz de interpretar el gasto energético de una persona de modo integral y personalizado.

°

Se trata de la continuidad del programa Nike + que pretende unir la vivencia del deporte y la actividad física con el mundo de la tecnología y sobre todo con la dimensión del compartir.

°

Todo se engloba dentro de la esfera de Nike Digital Sport, donde R/GA juega un rol clave como “partner” de la marca.

°

R/GA es una compañía independiente pero está dentro del grupo de empresas del gigante comunicacional Interpublic. Tienen igualmente una diversidad de clientes que no están atados a alineamientos, por eso suman desde Unilever hasta Johnson & Johnson, pasando por MasterCard o L´Oreal.

°

Las sedes internacionales de la agencia funcionan como equipos creativos y técnicos para todos los proyectos y atienden cuentas de diferente envergadura. A nivel local R/GA celebra haber sumado la cuenta del Faena, una marca que no sólo comprende al Hotel sino también a todo el concepto que se engloba dentro del Faena District.

 

Print Friendly

Mirá también

Pura pasión Xeneize: Nike presenta la nueva camiseta de Boca Juniors

Nike presenta la nueva camiseta que acompañará al Club Atlético Boca Juniors en su próxima …

Deja un comentario