Booking impulsa los hospedajes de privados y así competir con Airbnb

El último comunicado de Booking refiere a cuán trascendente puede ser para un viajero conocer de cerca las experiencias de vida en el lugar que visita. Es que muchos a lo mejor lo toman como una instancia de posible desembarco en ese lugar de destino. ¿Quién no soñó abrir un bar en la playa? se preguntan… O a veces, la aspiración es irse a vivir al exterior o al interior y la mejor manera de acercarse a esa cultura y ese lugar es de la mano de un local. Todo eso amplifica el objetivo de una plataforma como Booking que deja así entrever que pretende fomentar los alojamientos privados, más allá de los tradicionales hoteles, y así entrar en el territorio que mejor domina airbnb.

Aquí, el comunicado emitido por Booking:

Abrir un bar en una playa, vivir bajo los rayos del sol y en maya o simplemente ser un guía turístico en algún destino paradisíaco es el sueño de todo argentino/a cuando eligen un destino para tomarse un descanso. Ahora, ¿quién no soñó quedarse a vivir en ese destino?

Un nuevo estudio de Booking.com, el líder global en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, reveló que un 39% de los viajeros argentinos aprovechan las estadías con anfitriones, durante las vacaciones, para tener una “vista previa” de como sería mudarse al destino de forma permanente.

Para el estudio, se encuestó a 21.500 viajeros de todo el mundo (500 de Argentina), y se llegó a la conclusión de que estos viajeros buscan aprovechar el valioso conocimiento local que se adquiere por hospedarse en un alojamiento con anfitrión, ya sea un departamento, una casona o un bed and breakfast, para ayudarlos en una decisión tan trascendental.

El relevamiento muestra que un 39% realiza esa “vista previa” con el anfitrión para obtener mayor información sobre su estilo de vida y posibilidades de desarrollo en el lugar mientras un 33% no está demasiado interesado en una mudanza y el 28% ni siquiera lo considera.

Los dueños y encargados de alojamientos locales tienen una posición privilegiada para compartir conocimientos clave sobre todo lo que una persona necesita saber si está considerando mudarse a otro país, y algunos viajeros curiosos incluso quieren que la persona que gestiona su estadía les ofrezca un panorama completo sobre el día a día del destino. La investigación también resaltó que un 39% de la comunidad viajera argentina consideró que quedarse en un alojamiento con anfitrión era una oportunidad para conocer más gente local. Además, un 49% dijo que le interesaba la idea de que su anfitrión los invitara a una fiesta.

Con más de 28 millones de opciones de alojamiento, entre las que hay 5,7 millones de opciones de alojamiento en casas, departamentos y otros hospedajes únicos, en más de 147.000 destinos en 228 países y territorios, Booking.com ayuda a los viajeros que quieran mudarse a otro país a que puedan disfrutar de una experiencia local.

Aquellos interesados en sumarse a las 5.7 millones de unidades de alojamiento que ya están en Booking.com, entre las que hay desde casas y departamentos hasta iglús y casas de árbol, pueden consultar join.booking.com/homeowners para marcar la diferencia en las próximas vacaciones de futuros huéspedes.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Bariloche como destino preferido para #vacaciones de #invierno según #Despegar

Despegar presenta los destinos más elegidos por los argentinos para este invierno 2019 Despegar, la …

Deja un comentario