Reunión Brand100 tercera edición en Iguazú, 19 al 22 de abril, 2010, el relato de lo que pasó por Diego Cormio de Terra y Santiago Pinto Escalier de Smowtion/Keegy a través de Twitter.

Brand100 Tercera Edición: un wikipost sobre lo que pasó en Iguazú

Me enteré de que se venía otra edición de Brand100, la megareunión de tres días que reune a las marcas y los anunciantes en lugares muy privilegiados de nuestra geografía. Esta vez la cita fue en Iguazú entre el 19 y el 22 de abril, y como no pudimos participar de modo directo se me ocurrió la idea de convocar a los asistentes para que dieran su opinión. Así surge este formato que di en llamar “wikipost” por el espíritu colaborativo que conlleva implícito. Directamente convoqué a los involucrados en #Brand100 en Twitter y el uso del hashtag (#) dio sus frutos.

El primero en reaccionar fue Diego Cormio @diegocormio, gerente comercial de Terra Networks Argentina que relató en siete mensajes directos (DM) su visión sobre el encuentro:

“Mira la experiencia desde el medio es excelente, la posibilidad de hablar con el tomador de decision siempre suma y mucho!

Brand100 te junta anunciantes , algunas agencias! y medios x 3 dias donde ademas de hablar de laburo haces actividades relajadas!

Te da la posibilidad de generar una relación más alla de” cliente proveedor” sino que hasta podes armar una pequenia amistad! La organizacion es impecable, el equipo es profesional y riguroso con los horarios! No hay excepciones con los horarios. Y el lugar de 10!

Para #Terra fue muy positivo dado que somos una marca potente y tenemos muchas cosas novedosas para presentar. (Por ejemplo sonora)

Sonora.com.ar es una tienda de música online donde podes gratis escuchar musica legal desde la web y con un abono adicional descargar música

Otra cosa a mencionar que para los anunciantes pueden poner pub. en sonora y también adquirir su propia lista de temas con player…”

Lo interesante es que a Diego no lo conocía y simplemente se sintió involucrado para dar su opinión sobre un tema. Una evidencia de cómo van cambiando los formatos de comunicarnos e incluso de hacer periodismo.

Acto seguido también reaccionó a la convocatoria via Twitter Santiago Pinto Escalier @santipinto, Partner / Corporate Development de Smowtion / Keegy.com En este caso Santiago optó por pedirme el mail por mensaje directo (DM) y así surgió su reporte.

“Fue mi Primera experiencia en un evento de publicidad y marketing, con tanto sesgo comercial.

100 primeras marcas, 10 centrales de medios, 50 medios, todos compitiendo y compartiendo para sacar el mejor provecho. El primer día fue una visita a las cataratas y de relacionamiento.

A partir del segundo dia la dínamica fue la siguiente:
a.     Por la mañana reuniones de presentación de los medios a las empresas y a las centrales de medios., en grupos de a 10, de 9 am a 12.
b.     Duración de 20 minutos. Era obligatoria la presencia de las marcas. Dentro de ese tiempo, había libertad de acción en esos minutos.
c.      Para ello se podía tener una sala fija que se podía vestir adhoc o se tenían salas flotantes, donde los medios teníamos que correr, inclusive, armar una sala en 2 minutos si hubieran reuniones consecutivas.
d.     En nuestro caso, presentamos a 70 empresas / centrales de medios

Luego hubo una presentación magistral antes del almuerzo. Una fue de Lamac (Latinamerican Multichannel Advertising Channel). Otra fue de Microsoft y por último una excelente presentación de la IAB (Interactiva Advertising Bureau) sobre la oportunidad que representa Internet para las marcas (3%  de la torta, cuando tiene un reach del 46% de la población y en Brasil tienen un 8% de la torta).

Por la tarde, entrevistas one to one, durante 3 horas, de a 15 minutos por turno. Una atrás de otra, en un stand. Era impresionante ver a las marcas con reuniones con competidores y con uno, en continuado.

En nuestro caso hicimos 50 entrevistas personales y llegamos a 70 empresas en presentaciones masivas.
Adelantamos 6 meses de trabajo en 3 días, ganamos relaciones, exposure, y ya cerramos un par de pautas en el mismo evento. Somos una empresa pequeña, que no tiene un gran equipo comercial ni relaciones de la industria. A partir de ahora, somos un player importante.
Creo que para  las marcas les permitió sacar la cabeza de la pantalla y pensar como llegar a su audiencia y clientes, por otros medios. Además, aprender que hay cosas nuevas más efectivas para hacerlo. Creo que poca gente fue a pasear. La organización presionaba a todos para que haya matchmaking . Muy positivo. Todos quedamos MUY agotados.”
Me parece interesante seguir cultivando este formato de post como alternativa de producción de contenidos. Lo destacable es que se trata de una visión fresca y directa sobre los contenidos. Me permití en este caso dejarlos “en crudo” porque más allá de la buena evaluación de la experiencia de Brand100 está el valor del formato implícito de poder opinar “sin filtros”.

Print Friendly

Mirá también

Se lanza la 4ta Feria de Vinos Orgánicos de Argentina

Consolidada dentro del calendario gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires, el primer fin de …

3 comentarios

  1. man wat is your facebook name?

  2. Qué bueno Diego! Todo un logro eso de contar tu experiencia en 140 caracteres! Y ojalá se sigan sumando opiniones.
    Alicia

  3. Gracias a @sitemarca por darme la posibilidad.
    Realmente fue así; participé de la convocatoria via twitter y no saben lo que es redactar un texto desde 7 DM´s via Twitter.
    Una muy buena experiencia 100% twittera.
    Una lástima que en el ambiente del Brand100 haya tan pocos Twitteros, con mi amigo de Smowtion @santipinto y algunos chicos de psicofxp dominamos la escena !
    * Microsoft, Lanacion, fox, ?¿ bien gracias !
    * Anunciantes, bien gracias !

    Saludos.
    @diegocormio

Deja un comentario