Buenos Aires se vistió con la identidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud creada por R/GA Buenos Aires

A días del comienzo de la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que por primera vez se realizarán en Buenos Aires, la ciudad palpita el evento que enlaza juventud y deporte, con la identidad de la marca creada por R/GA Buenos Aires.

Inspirada en la ciudad de Buenos Aires, la identidad y la estética en general, buscó transmitir los aspectos más icónicos, así como la riqueza cultural y la diversidad de elementos que caracterizan a los distintos barrios porteños.

“Para desarrollar la identidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud nos inspiramos en Buenos Aires, la riqueza de su cultura y sus barrios. Las formas y los colores capturan la esencia, versatilidad y diversidad de la ciudad…”, explica Mariano Jeger, VP Executive Creative Director.

Con este objetivo se exploraron los siete barrios de Buenos Aires que serán sede de los juegos, dando lugar a las formas y las texturas que capturan la variedad y el espíritu de la cultura porteña. Los hitos de BA se tradujeron en un lenguaje de diseño que atraviesa los 32 deportes y los 241 eventos. A la vez, los colores icónicos fueron capturados de distintas fotos de la ciudad, cuya paleta coincide con los colores de los cinco anillos olímpicos.

“En la unión de todos estos elementos se hace visible el espíritu de la ciudad con una impronta muy propia, y que hace de Buenos Aires una ciudad abierta al mundo”, concluye Jeger.

Ficha técnica:

Agencia: R/GA Buenos Aires

Nombre del proyecto: Juegos Olímpicos de la Juventud

Nombre del cliente: Gobierno de la ciudad, Unidad de Proyectos Especiales, Comité Olímpico Argentino.

Producto: Juegos Olímpicos de la Juventud: Logo y Guía de Estilo

Fecha de emisión del proyecto: 25 de Julio, 2015.

Video: YOG

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Geometry Argentina desarrolló junto a Coca-Cola la campaña y las experiencias de la marca en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Geometry trabajó junto a Coca-Cola en la campaña y todas las experiencias para los Juegos …

Deja un comentario