Cambio de camiseta por Respeto: la campaña de la UEFA

°

En la cancha donde se jugó el partido final entre España e Italia por la Eurocopa de la UEFA se distinguió un cartel de estática que invita a intercambiar camisetas bajo el título “Exchange your jersey“. El partido donde España logró el campeonato imponiéndose por 4 a 0 frente a Italia, fue además  una oportunidad para dar a conocer este mensaje.

°

°

La campaña Respect sirve para concientizar al mundo del fútbol acerca del respeto. El concepto es imponer un clima pacífico donde la contienda no se extiende más allá de la cancha.

°

°

Según la página oficial de la campaña los antecedentes del cambio de camiseta son los siguientes.

°

El cambio de camiseta entre los jugadores es un símbolo universalmente reconocido de respeto. Este ritual se cree que comenzó en 1931 cuando Francia derrotó a Inglaterra por primera vez. Los jugadores franceses estaban tan contentos que pidieron a sus rivales ingleses si podían tener sus camisas como recuerdos, por lo que el inglés estaba obligado. Hoy en día, el intercambio de camisetas es una práctica común entre los futbolistas y muy a menudo definen antes entre ellos con quién van a intercambiar su camiseta después de un partido. A través de este simple acto, los jugadores muestran deportividad y la aceptación del rival.

°

Respect es el programa de responsabilidad social de la UEFA que tiene como objetivo apoyar a las comunidades locales, frente a los problemas sociales y trabajar por la unidad a través del género, la raza, la religión y la capacidad.

°

En la campaña Respect de la UEFA EURO 2012 destaca el compromiso de la UEFA en la lucha contra el racismo (Respeto a la diversidad), el mayor acceso para los aficionados con discapacidades (Inclusión) El respeto, la promoción de la salud mediante la actividad física (Respeta tu salud) y fomentar el diálogo intercultural entre los aficionados y las ciudades de acogida (Respetar la Cultura de los Aficionados).

 

 

Print Friendly

Mirá también

Aerolíneas Argentinas inaugura nueva sede corporativa para España y Europa

Aerolíneas Argentinas inauguró  su nueva sede corporativa en España. La tradicional oficina de Princesa 12 …

Deja un comentario