Campañas interactivas: las siete claves de los especialistas digitales

Los usuarios cambian y, como consecuencia, las estrategias publicitarias deben innovar para sorprenderlos y captar su atención. El interés permite que se establezca un vínculo entre la marca y los usuarios, a partir del cual se pueden lograr conversiones.

Para conseguir resultados en cuanto a alcance, ventas, engagemente, etc. -según cuál sea el objetivo de cada campaña-, las empresas hoy se enfrentan a la tarea de captar el interés de un usuario bombardeado por la información y la publicidad, al que es cada vez más difícil sorprender.

Y las estrategias de marketing online deben tener algunas características para ser eficientes: desde Cinemad -la plataforma online que permite crear videos interactivos-, los especialistas comparten las siguientes claves para ralizar las mejores campañas publicitarias con videos interactivos:

1 – Segmentar bien, definir el target: dirigirse al público objetivo es fundamental para el éxito de la campaña, porque si no se le habla a los potenciales consumidores el esfuerzo será en vano.
volvic
2 – Definir con precisión los objetivos de la campaña: no se trata de incluir cualquier tipo de interacción, ni de abrumar al espectador con demasiadas posibilidades, sino de de ajustar la interacción al objetivo de campaña: engagement, awarness, performance, leads.

3 – Generar un contenido que provoque emoción: hacerle “sentir algo” al consumidor, lograr que por algún motivo se identifique con el contenido –y todavía mejor, que desee compartirlo-.

4 – Hacer piezas publicitarias que promuevan la interactividad: llamar a la acción al usuario, convocarlo, resulta sumamente atractivo y enriquece su experiencia. Por ejemplo, la posibilidad de seguir a la marca en sus redes sociales con un solo clic, comprar yendo del video directamente al e-commerce, conocer más de la marca o de uno de sus productos en particular haciendo clic en un botón que permita desplegar más datos, registrarse para recibir un newsletter, completar una encuesta, etc., son todas posibilidades dentro del abanico que brinda el video interactivo y que transforma al espectador en cliente.

5 – Privilegiar el video, cuyo consumo está en constante crecimiento, tanto en desktop como en dispositivos móviles, de la mano de las nuevas generaciones. Además, los espectadores valoran el hecho de poder realizar las acciones directamente en el video de una forma rápida y sencilla sin necesitar cargar otra página.

6 – No generar “piezas sueltas”: la estrategia de marketing online debe ser coherente y seguir una línea con la estrategia de marketing y comunicación general de la empresa, de modo que las campañas digitales deben complementarse e interrelacionarse con el sitio web, los perfiles de la empresa en las redes sociales, etc. para así alcanzar los objetivos y obtener el máximo potencial de cada acción.
7 – Medir y mejorar: Los videos interactivos son buenas herramientas para medir la performance a través de las interacciones y así permiten saber cuál tiene mejor performance. Partiendo de ese conocimiento, es posible tomar mejores decisiones que a su vez generen mejores resultados de campaña.

Aunque medios como la televisión y los diarios acaparaban el interés de las empresas a la hora de hacer campañas publicitarias, la aparición de las redes sociales y los smartphones, con su potencial para la interactividad, le hacen cada vez más lugar al marketing interactivo. Por eso, saber utilizarlo es fundamental para aprovechar su gran alcance con una menor inversión.

Print Friendly

Deja un comentario