Carrefour presenta línea de productos orgánicos #MarcaBien

image002Carrefour Argentina presenta la primera línea propia de productos orgánicos bajo el sello Carrefour BIO. Esta iniciativa innovadora en el mercado local responde a la estrategia de la compañía de fomentar la alimentación saludable entre sus clientes. En esta primera etapa incluirá aceite de oliva extra virgen, harina de maíz, mate cocido, té verde, miel y yerba.

Los productos Carrefour BIO – disponibles en todas los Hiper y Market del país- son elaborados por pequeños productores locales con ingredientes naturales libres de síntesis química. Cuentan con certificación de organismos nacionales e internacionales como la Organización Internacional Alimentaria y Argencert, entre otros. Además, su embalaje es desarrollado con materiales reciclados y ecológicos.

Durante el transcurso de 2017, la empresa prevé ampliar esta línea orgánica a partir de la incorporación de otros productos como mermeladas, azúcar, galletitas, semillas, café, arroz, entre otros.

La producción orgánica en Argentina

Actualmente, según el Ministerio de Agroindustria Argentina, en todo el mundo hay 43,7 millones de hectáreas certificadas para la producción orgánica, lo que representa el 1% de las tierras aptas para la producción global.

En este contexto, Argentina tiene el 7% de ese porcentaje llegando a tener más de 3 millones de su superficie total certificada como orgánica, posicionándose como uno de los principales países productores a nivel mundial.

La producción orgánica en nuestro país está amparada por la Ley 25.127, estando a su vez definida por organismos oficiales y privados internacionalmente reconocidos. Debido al estricto control oficial a cargo del SENASA -Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria- y las empresas certificadoras nacionales, Argentina es hoy uno de los países abastecedores de productos orgánicos más confiables del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Kimberly-Clark y Carrefour contribuyen al desarrollo de la primera infancia

El desarrollo cognitivo y físico de un pequeño tiene un impacto directo en el adulto …

Deja un comentario