+Castro, Landia y Beldent Infinit proponen una campaña inmersiva multiplataforma

+Castro y Beldent Infinit presentan una activación que combina múltiples plataformas. Coproducida por Landia y Sake, esta campaña conjuga contenido de TV y digital e introduce por primera vez en Argentina una promo completamente realizada en VR.

“Desde el inicio nos propusimos apostar a la utilización de una tecnología innovadora que parecía creada para pocos. Fue un proyecto colaborativo y un trabajo de experimentación creativa que desarrollamos junto a la marca, Landia y Sake, cada uno desde su expertise profesional. El resultado fue que creamos la primera promo en VR de la Argentina”, enfatizaron Nicolás Pimentel y Pedro Saleh, cofundadores y Directores de Innovación de +Castro.

“El trabajo fue arduo y minucioso ya que teníamos que hacer las mismas tomas con cámaras tradicionales y de VR, lo que significaba reconfigurar el set y la escenografía por cada toma para realizarlas desde diferentes puntos de vista. Esto hubiera sido impensado sin el ida y vuelta permanente que tuvimos entre todos los equipos de +Castro y los directores de ambas productoras”, aseguró Enrico Campochiaro, COO de +Castro.

“Para Beldent, hacer una campaña que trabaja la interacción completamente en VR fue una apuesta muy fuerte. Sin embargo, esto es parte del ADN de la marca, nos gusta tomar riesgos e innovar en nuestra comunicación, y +Castro siempre nos propone ir un paso más allá”, comentó Laura Espada, ‎Category Manager de Beldent.

“Ambas películas, (TV y VR) fueron contadas desde un punto de vista subjetivo, complejizando el desafío, ya que había que contar historias interconectadas y vistas desde diversos ángulos. Filmamos con pocas luces de cine, porque en el 360º todo entra en cuadro, entonces tuvimos que trabajar con puestas de luces desde la dirección de arte. Un gran proyecto, basado esencialmente, en la colaboración entre los distintos departamentos”, agregó Martín Rietti, director de LANDIA.

FICHA TÉCNICA:
Anunciante: Mondelez International Argentina
Producto: Beldent Infinit
Agencia: +Castro
Directores de Innovación: Nicolás Pimentel y Pedro Saleh
Desarrollo Integral: Enrico Campochiaro
Directores Creativos: Francesco Vicenzi, DaríoRodríguez, Pancho Espósito, Nacho Coste, Nico Goldstein y Pedro Urruti
Project Manager: Vanesa Wettstein
Productor Agencia: Mariano Manzur
Productoras: Landia y Sake
Director Landia: Martin Rietti
Directores Sake: Federico Castro, Nahuel Varela
Productor ejecutivo Landia: Adrián D’Amario
Productor ejecutivo Sake: Esteban Budassi
Postproducción: Barraca Post
Banda y Sonido: TDL
Responsable por el cliente: Marina Prieto, Laura Espada, Estefanía Kalbaczyk, Luciana Etcheverry

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Aerolíneas Argentinas y BBDO celebran la conectividad en su nueva campaña Bautismo

Aerolíneas Argentinas lanzó junto a BBDO su campaña más importante del año, “Bautismo”, con motivo …

Deja un comentario