Cats in the dark: una cerveza lanza una aplicación para evitar la sorpresa del día después

La agencia DDB de España, donde trabaja el argentino Fernando Barbella, desarrolló una aplicación especial para celulares donde se puede puntuar a la gente que uno encuentra en las fiestas nocturnas para ver si no tiene una visión “confusa”.

Se trata de una acción desarrollada para la marca artesanal de cerveza Birra 08 y pretende evitar la sorpresa que sobreviene luego de una noche agitada. Con enfocar a la persona se toman en cuentan sus parámetros pero teniendo en cuenta cuántas cervezas se consumieron, qué hora es del día, y demás detalles. Así, supuestamente, se evitan las sorpresas de pasar la noche con alguien que uno no quería.

Por la noche todos los gatos son pardos. “Cats In The Dark” se basa en este dicho popular y en un hecho reconocido por todos los noctámbulos: a medida que avanza la noche se baja la vara para elegir pareja. La app de Birra 08 mide cuánto se aleja nuestra percepción de la realidad teniendo en cuenta la hora y las cervezas ingeridas. Sólo hay que seleccionar el sexo de la persona que se quiere evaluar e introducir una puntuación subjetiva. La cámara de la aplicación analiza la geometría facial y pondera todos los datos para dar una puntuación “objetiva” a la persona elegida.

La app conecta la marca con un público joven que está acostumbrado a utilizar su smarthphone como una herramienta social para relacionarse y les propone una manera desenfadada de evitar “errores”, que podrían lamentar a la mañana siguiente. Es una manera notoria y fresca de integrarse en su mundo y darles a conocer su producto.

Además, la app ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir los resultados obtenidos a través de Facebook, Twitter y Google+, para multiplicar su impacto. La agencia ha creado un vídeo para comunicar el funcionamiento de “Cats In The Dark” que se puede disfrutar y compartir en los canales sociales propios de la marca.

Ficha Técnica

Agencia: DDB España

Anunciante: Birra 08

Marca: Birra 08

Director General Creativo: José María Roca de Vinyals

Director Creativo Ejecutivo: Fernando Barbella

Director Creativo: Jaume Badia

Redactor: Javier Nuñez

Directora de arte: Silvia Cutillas

Director Técnico: Emilio González

Producción digital: RSB Media

Producción audiovisual: Igloo Films

Director: Dani de la Orden

Producer: Mireia Martinez

Título pieza: “Cats in the dark”

Tipo de pieza: Aplicación móvil

Vídeo: http://www.catsinthedark.com

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ya llega el festival.más de Natura: un día de música, shows de stand up, moda, belleza y espacios de diálogos

Ya se acerca el festival.más, el encuentro que impulsa Natura cosméticos y que reunirá en …

Deja un comentario