Chapelco invita a Todos al Teta por la detección del cáncer de mamas #MarcaBien

Juntos Al TetaChapelco organiza la trepada multitudinaria al Cerro Teta por la detección temprana del cáncer de mamas. “TODOS AL TETA 2017” dará su primer paso el 11 de febrero, lanzando una gran campaña de concientización.

La nueva convocatoria de Chapelco Ski Resort “Todos al Teta” tendrá su cita el próximo 11 de febrero a las 10 de la mañana. Se trata de un multitudinario ascenso a su emblemático Cerro Teta en un trekking asistido, para dar visibilidad a su campaña de concientización por la detección temprana del cáncer de mama. La propuesta culminará en la cumbre del Cerro Teta con la formación, entre todos, del lazo de lucha contra el cáncer de mama.

La participación es libre y gratuita, para hombres y mujeres. Solo se requiere asistir vistiendo una remera rosa, indumentaria y calzado cómodos, llevar agua y muchas ganas de convertirse en uno de los agentes multiplicadores de este mensaje que ayudará a salvar muchas vidas.

Desde la base del cerro Chapelco se subirá por la telecabina de manera gratuita hasta el punto de encuentro ubicado en plataforma 1600 mts. Allí a las 10 de la mañana se dará comienzo al ascenso que será guiado y asistido hasta alcanzar la cumbre del Cerro Teta para formar, entre todos, el lazo que identifica la campaña. Luego se descenderá hacia al cierre del evento en la base. Participan en la organización todas las áreas del Cerro Chapelco.

Respaldan a Chapelco Ski Resort en esta campaña la Sociedad Argentina de Mastología (SAM) y MACMA, Movimiento Ayuda al Cáncer de Mama. Al cierre del encuentro se distribuirá material informativo, invitando a los particulares a colaborar en su difusión para alcanzar el objetivo de la detección temprana de la enfermedad.

En la Argentina se detectan entre 15.000 a 20.000 nuevos casos por año de cáncer de mamas, en la mayoría de ellos en estadios avanzados. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida, y al no contar con vacunas que permitan evitar la patología, la detección precoz es el método más eficaz para combatirla.

Esta es una convocatoria que realizamos en el marco de las campañas solidarias que Chapelco Ski Resort viene llevando adelante en el centro de esquí – explica Federico Lopez Gallaguier, gerente de marketing de la empresa -. En otras oportunidades fueron a beneficio de entidades de bien público o del Hospital de San Martín de los Andes, esta vez elegimos este encuentro en nuestro emblemático Cerro Teta y sabemos que con la participación de todos vamos a lograr difundir este mensaje que ayudará a salvar muchas vidas – concluyó.

Print Friendly

Deja un comentario