Chevrolet conmemora los 50 años del Camaro con una prueba nunca antes hecha

En una acción inédita, Chevrolet ha preparado una sorpresa, grande en su estilo, para los fans del Camaro, que completa el aniversario 50 con el Camaro Fifty. Para celebrar el cumpleaños de la leyenda, Chevrolet preparó dos radicales saltos nunca antes realizados.

En el primer salto, el propio Camaro Fifty apaga la vela en una torta gigante de cumpleaños, al atravesar una plataforma en alta velocidad.

En la segunda prueba, en un ensayo nunca antes hecho en el mundo: el Camaro salta encima de un camión en movimiento para la cima de otro camión en movimiento. En un impresionante salto que destaca la evolución del performance, el rugido del motor V8, 461cv y la increíble marca de 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, requisitos fundamentales para ejecutar una prueba como esta. Las acrobacias dieron origen a dos filmes creados por Commonwealth//McCann Brasil y producidos por Volcano Hotmind.


“Por primera vez hemos hecho una campaña para Camaro, nuestro modelo legendario. La marca de 50 años ha creado una edición conmemorativa, el Fifty, que merecía un mensaje potente de Chevrolet, celebrando a nuestro auto icónico, con un diseño innovador y con toda la tecnología que sólo Chevrolet tiene. La campaña es una celebración para la leyenda” dice Hermann Mahnke, Director de Marketing de GM Mercosur.

Para la ejecución, Chevrolet ha traído a Mike Ryan, uno de los dobles más respetados en maniobras radicales con autos y camiones, y su equipo Eric Matuschek y James August Smith. Miembro del equipo de LA Motorsports Driving, Mike tiene más de 30 años de experiencia como doble y coordinación de dobles que han trabajado en diversas películas como “Rápido y Furioso”, “Hombres de Negro”, “Una pareja explosiva”, “Exterminador del futuro”, entre otros. En series de TV ha trabajado en “Great American Road Trip”, “Top Gear” y en centenares de comerciales, incluido “Sonic Kickflip”, en el que el carro hace una maniobra de skate, para Chevrolet en Los Angeles.

Detalles de la súper producción hollywoodense

El equipo de Mike viajó para Brasil en diciembre del año pasado para diseñar la rampa, dar orientación sobre las estructuras y realizar las pruebas. Los saltos fueron realizados los días 02 y 03 de abril, en la Base Aérea Campo de Marte – PAMA. Para capturar todos los ángulos fueron utilizadas 18 cámaras, incluidas micro cámaras y drones, y más de 200 profesionales involucrados en la producción.

Para el primer salto fue construida una torta de cumpleaños de 4 metros de diámetro, con una vela encendida con una llama de 1.5 metros de altura, dispuesta entre dos rampas de 27 metros de longitud. El Camaro Fifty acelera a fondo para conseguir vencer la distancia y en medio del salto de 10 metros, apaga su vela de cumpleaños en movimiento.

En la segunda maniobra, el Camaro SS está en la cima de un camión con 2.43 metros de ancho y 32 metros de extensión, acompañado por otro igual, emparejándolos frente a frente. El carro salta de un camión para otro en movimiento

Print Friendly

Mirá también

Como preparar los comerciales de TV para móvil con Facebook

La mayoría de las vistas de videos actualmente se dan a través de dispositivos móviles, …

Deja un comentario