Chicco, la marca experta en productos para niños de 0 a 3 años, donó 25.000 chupetes a Hospitales públicos

Chicco, la marca Italiana acompaña a los consumidores y la comunidad en general en diferentes oportunidades realizando acciones solidarias para ayudar a los bebés y niños de 0 a 3 años.

Con motivo del fin de año, la marca, colaboró con los Hospitales públicos donando 25.000 chupetes: 15.000 al Hospital General Belgrano y 10.000 al Hospital Garraham, los cuales fueron entregados a los pacientes alojados en la Casa Garrahan; un “hogar lejos del hogar”, que con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, ya brindó alojamiento a más de 21.100 pequeños.

La donación fue 100% de chupetes dado que es el pacificador infantil por excelencia. Este tiene una función calmante, ayudando a la correcta formación del paladar y la boca. Con ese motivo, se donaron: Chupete Dormibene y chupetes clásicos, ambos en formato de tetina anatómica y redonda.

Chicco, hace hincapié en la importancia de no dar el chupete al bebé tan pronto como empieza a llorar, porque él se comunica con su madre a través del llanto. Y también la duración de su uso es importante: el Ministerio de Salud recomienda suspender el chupete dentro de los 36 meses de edad, empezando después de 24 meses las acciones disuasorias a fin de inducir al bebé a dejarlo de lado.

La donación fue un gran valor agregado para ambos Hospitales con el mero objetivo de mejorar la vida de los pacientes infantiles, sumando fuerza frente a la situación de complejidad que atraviesan.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

COPAL presentó autoregulación publicitaria de alimentos y bebidas dirigida a niños

En el marco de los compromisos asumidos por COPAL en la promoción de hábitos de …

Deja un comentario