Comunicado de la Asociación Argentina de Publicidad objetando prácticas desleales

La Asociación Argentina de Publicidad publicó en sus redes sociales un comunicado en respuesta al lanzamiento de un supuesto “Concurso Creativo” que el CEO de la empresa Rappi había convocado a través de LinkedIn.

La convocatoria solicitaba que diseñadores, creativos y pequeñas agencias trabajaran para la marca de manera gratuita, con la promesa de un “premio” monetario a la pieza que obtuviera mejores resultados, una vez que la empresa publicara la totalidad de las piezas recibidas.

Dado que estas prácticas son absolutamente contrarias a la ética y a la normativa vigente, la AAP se comunicó directamente con el responsable de Rappi, sin haber obtenido hasta el momento una respuesta satisfactoria.

Comunicado

Es imprescindible que todos los anunciantes, independientemente de su tamaño y origen, entiendan que el trabajo de creativos, diseñadores, community managers y cualquier otro especialista tiene un valor y que todo profesional al que se le solicite trabajo debe ser remunerado por ello.

Disfrazar (por ignorancia o por astucia) de “concurso” a una situación en la que profesionales trabajan gratis para una empresa que lucra con el fruto de ese trabajo es inadmisible desde el punto de vista ético y contrario a todas las buenas prácticas de nuestra industria.

Trabajo Gratis disfrazado de Concurso Publicitario

El disparador fue este posteo en redes invitando a un supuesto divertido concurso de creatividad:

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

La Asociación Argentina de Publicidad reconoció a exalumnos

En un evento denominado “Nuestros Pollos se convirtieron en Gallos y pisan fuerte” la Asociación …

Deja un comentario