Conocé al ganador del Concurso Internacional de Cuentos Julio Cortázar  

image002A cien años del nacimiento del célebre escritor, el Hotel Esplendor de Montevideo, antiguo Hotel Cervantes, organizó el Concurso Internacional de Cuentos Julio Cortázar, conmemorando el hecho de que haya sido en ese hotel, donde Cortázar escribió el cuento “La puerta condenada”.

Participaron escritores de todas partes del mundo con la única condición de presentar un cuento original e inédito en idioma español que no fuera previamente premiado.

El concurso tuvo una gran repercusión expresada no solo en los casi 400 cuentos recibidos, sino también en la cantidad de países de origen: Australia, Estados Unidos, Chile, España, Rusia, Bélgica, Argentina, Venezuela, México, Colombia y Uruguay.

El viernes 28 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación en el Hotel Esplendor Montevideo y el jurado, integrado por los escritores Cristina Peri Rossi, Miguel Ángel Campodónico y el profesor Guillermo Giucci, dio a conocer a los ganadores.

El primer premio fue para Benito Pastoriza Lyodo bajo el seudónimo ATTIS con su cuento Solfeo habanero, quien recibió U$700 y la oportunidad de editar su cuento traducido al inglés y portugués. Las menciones, de la primera a la quinta, fueron para los cuentos Ilusiones de MARTEL, El pie sobre la hormiga, de Simona, Dos cruces negras, de Kanaka, El mando a distancia de dios, de Vespa y Títeres de Shepard. Algunos cuentos que obtuvieron mención también serán editados y traducidos al inglés y portugués junto al cuento ganador.

De esta manera, Hotel Esplendor Montevideo se reencuentra con la cultura conmemorando al reconocido escritor Julio Cortázar.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario