Convocatoria para postularse al programa de Design Thinking de IBM – UP

captureibm_largeLa Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo e IBM Argentina invitan a participar del programa Diseño e Innovación IBM – UP que se desarrollará en ambas instituciones desde el jueves 20 de abril y que finaliza el jueves 13 de julio. Abierta la inscripción hasta el 23 de marzo para jóvenes de hasta 35 años. Para mayor información ingresar a: http://www.palermo.edu/dyc/innovation_lab_ibm/.
Innovation Lab IBM-DC es el espacio universitario para la exploración y experimentación en el campo del diseño, la tecnología, las comunicaciones y la creatividad. “El objetivo es poner en práctica el Pensamiento de Diseño o Design Thinking para implementar soluciones innovadoras sobre problemas y desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad. Se busca así desarrollar profesionales con capacidad de abordar las problemáticas desde una mirada crítica y transformadora”, explica Oscar Echevarría, Decano de la Facultad.

El laboratorio funciona en las instalaciones de la Universidad de Palermo y es conducido por un equipo interdisciplinario de especialistas y docentes de IBM y la Facultad de Diseño y Comunicación. Consiste en un programa de 12 encuentros de 3 horas cada uno, donde se desarrolla un proyecto de interés público a través de cuatro fases. La primera de ellas es empatizar, es decir, indagar la problemática a resolver con usuarios reales. La segunda, divergir o converger, apunta a definir el tema, e idear y priorizar soluciones. La tercera etapa es la de construir, de generar prototipos de respuesta. Finalmente se procede a medir, a poner a prueba esos prototipos con usuarios reales y evaluar mejoras evolutivas.

Bases para postularse

Los interesados en participar en el Lab deben ingresar a: http://www.palermo.edu/dyc/innovation_lab_ibm/inscripcion.html y subir hasta el 23 de marzo un video tipo presentación personal de no más de tres minutos donde explican a la cámara por qué solicitan incorporarse al Lab y el relato de alguna producción, creación, idea o proyecto personal que consideren innovador.

Una vez cargado el video a la plataforma elegida por cada postulante (YouTube, Facebook, WeTransfer, Dropbox) es necesario copiar el vínculo del mismo en el siguiente formulario de postulación al Innovation Lab. Pueden postularse jóvenes innovadores de hasta 35 años, con voluntad y aspiración de generar un impacto positivo en nuestra sociedad.

Print Friendly

Mirá también

CITES lanza una nueva edición de su programa para emprendedores tecnológicos

CITES abrió la convocatoria para participar de CITES Startups Edición 2016, su programa de aceleración …

Deja un comentario