Premios Latinoamérica Verde 2017

Cuenta regresiva: cierra la inscripción a Premios Latinoamérica Verde 2017

El 30 de abril es el último día para postular proyectos a la cuarta edición de Premios Latinoamérica Verde 2017, la iniciativa que exhibe, conecta y premia a las mejores iniciativas socio ambientales de América Latina.

Premios Latinoamérica Verde 2017Es importante destacar que tanto la inscripción de los casos como su exhibición en Guayaquil es totalmente gratuita. Emprendedores, sector público, privado, ONG´s y todo individuo puede inscribir su caso en diez categorías distintas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles planteados por Naciones Unidas. En Guayaquil, un jurado de lujo elige a diez ganadores, uno por cada categoría. 1 proyecto puede aplicar a 1 o más categorías.

A partir de un proceso muy minucioso auditado por PriceWaterhouseCooper, un comité técnico de especialistas selecciona entre todos los casos que se inscriben. Esos 500 casos se presentan del 22 al 24 de agosto un mega evento en Guayaquil ante gobiernos, empresas, organizaciones e individuos que quieren conocer a las mejores iniciativas socio ambientales de la región.

Durante el evento hay foros de inversionistas sociales y de representantes de Estado, y es posible conectar con otras personas u organizaciones para explorar posibilidades de articulación y cooperación.

Premios Latinoamérica Verde 2017 es liderado por la Consultora Ambiental Sambito, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y cuenta con alianzas como WWF, Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

Para postular, ingresar en www.premioslatinoamericaverde.com

Criterios de calificación: http://www.premiosverdes.com/pdf/calificacion_ambientales.pdf

Categorías
– Agua: proyectos que involucren el agua dulce, la sostenibilidad de ella, en brindar beneficios a la sociedad como ayudar a comunidades a acceder al agua potable, en recuperar el recurso ya sea con procesos innovadores o con tecnologías desarrolladas para ello, en su descontaminación por metales o desechos sólidos, en el tratamiento de aguas grises, entre otros.
– Biodiversidad y Fauna: proyectos que involucren especies animales, la conservación de ellos, en frenar la pérdida de diversidad genética y biológica, ya sea con programas de educación y conservación ambiental como con proyectos de investigación aplicada en especies en peligro de extinción, entre otros.
– Bosques y Flora: proyectos que involucren especies de flora, la conservación de ellas, en frenar la pérdida de diversidad genética y biológica, ya sea con programas de educación y conservación ambiental como con proyectos de investigación aplicada en especies en peligro de extinción, en generar procesos que eviten o eliminen la tala de árboles, en la siembra de especies, en captación de emisiones con siembra de plantas, entre de otros.

– Desarrollo Humano: proyectos que incluyan temas sociales como la igualdad de género, la inclusión, ayuda a personas en estados de vulnerabilidad, ayudas comunitarias, generación de empleos, reducción de pobreza, entre otros.
– Energía: proyectos que utilicen métodos eco-amigables para generar energía, proyectos de energía limpia, de energías renovables, utilización de tecnologías para reducir el consumo con paneles solares, entre otras innovaciones.

– Finanzas Sostenibles: proyectos que generen oportunidad atreves de créditos/microcreditos o demás, con creación de mercados verdes, eficiencia en recursos financieros para iniciativas sociales y ambientales.
– Gestión Urbana: proyectos que involucren procesos de construcción de ciudades más verdes, movilidad sostenible, edificación sustentable, ecoturismo, carbono neutralidad, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, creación de parques, que involucren el área urbana con la comunidad, entre otros.
– Manejo de Residuos Sólidos: proyectos que desarrollen procesos para reducir, eliminar y/o manejar correctamente sus desechos sólidos, como reciclaje/reutilización de materiales, tratamiento de los residuos, entre otros.
– Océanos y Ecosistemas Marinos: proyectos que involucren el agua salada y sus ecosistemas, la sostenibilidad de ella, en recuperar el recurso ya sea con procesos innovadores o con tecnologías desarrolladas para ello, en su descontaminación por metales, desechos sólidos, etc., en la conservación de sus especies, en la investigación aplicada, entre otros.
– Producción y Consumo Responsable: proyectos que involucren procesos sostenibles, de alto impacto positivo en su producción, la generación de un producto que crea conciencia, el fomento de hábitos saludables en el consumo, en utilización de materiales amigables con el entorno, entro otros.

Print Friendly

Mirá también

216401_205157732851832_4333476_n

UCEMA @UCEMA_edu presenta jornada Marketing en primera persona el 20 de septiembre

Lanzamientos de productos, campañas publicitarias, decisiones estratégicas, experiencias interdisciplinarias y desafíos del mercado constituyen la …

Deja un comentario