Desayuno con Nesquik con menos azúcar

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 793 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a alimentos adecuados; sin embargo, 41 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso o son obesos (Organización Mundial de la Salud, 2014). Tanto la sobrealimentación como la desnutrición pueden provocar serios problemas de salud. Es por eso que el objetivo de NESTLÉ es ofrecer opciones de alimentos más sabrosos y nutritivos, y ayudar a 50 millones de niños a llevar vidas más saludables a nivel mundial.

El propósito de NESTLÉ es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y sus familias.

En este marco, la compañía realizó un encuentro en su sede porteña para compartir los alcances de los estudios que avalan la importancia de la buena nutrición desde temprana edad.

Carolina Santillán, encargada de Nesquik, nos da detalles a través de dos testimonios.

En línea con este compromiso, NESQUIK realizó un lanzamiento con menos azúcar. Esta opción de NESQUIK tiene un 25% menos de azúcar y un 50% más de cacao que el NESQUIK original. Al contener más cacao, sólo se necesita una cucharada para preparar el vaso de NESQUIK, ya que su sabor es más intenso.

NESQUIK menos azúcar es una buena alternativa para ayudar a que los chicos incluyan la leche en su alimentación. Además, está fortificado con vitaminas y minerales que complementan los beneficios naturales de la leche.

Es que los hábitos que se aprenden en la infancia, se mantienen para toda la vida. El sabor dulce es el primer sabor reconocido por los más pequeños. Esta atracción va disminuyendo gradualmente a lo largo de la infancia y es entonces cuando la educación alimentaria es clave. Los niños se acostumbran a los gustos que se les ofrecen (dulce, salado, etc.). Por lo tanto, es importante ofrecerles una alimentación variada para que adquieran buenos hábitos alimenticios.

La importancia del desayuno (por Martina I. Murmis MN 7453)

El desayuno es la comida más importante del día. Es necesario para recargar el cuerpo y la mente de energía luego de una noche de descanso. Especialmente los niños, que tienen más horas de descanso, pueden haber pasado hasta 12h sin comer, es decir desde la cena del día anterior.

“Des ayuno” literalmente indica que es la comida que nos “saca del ayuno”.

Mientras dormimos, nuestro metabolismo trabaja más lentamente. Para ponerse en marcha al comenzar el día, el cuerpo necesita activar los músculos y el cerebro con un “combustible” que es el desayuno.

Desayunar es bueno porque ayuda a los niños a tener un mejor rendimiento intelectual y físico, hace que lleguemos con menos hambre a la siguiente comida y ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales del día.

Cada comida que los niños realizan durante el día ayuda a cubrir las calorías y los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse saludablemente. Un desayuno completo y balanceado aporta entre un 20 y un 25% de las calorías que necesitamos diariamente. Además, si incluye variedad de alimentos, aporta nutrientes esenciales difíciles de incluir en otras comidas.

Un desayuno completo y balanceado, debería incluir lácteos, cereales, preferentemente integrales, y fruta fresca.

1 porción de lácteos puede ser un vaso de leche, preferentemente descremada. Los lácteos son la principal fuente de calcio en la alimentación, fundamental para la formación y el mantenimiento saludable de los huesos y dientes. Además, aportan proteínas y vitaminas que son nutrientes valiosos para el crecimiento y desarrollo de los chicos.

1 porción de cereales, preferentemente integrales. Los cereales aportan hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía del organismo a lo largo del día.

1 porción de fruta fresca. Es mejor elegir las frutas de estación, siempre son más sabrosas y frescas. Aportan vitaminas, minerales, fibra y agua. Podemos ofrecerles las frutas enteras, pero también presentárselas en una forma más divertida para ellos, como en ensaladas o cortadas en gajos para que puedan ir pinchándolas. Cuando los chicos no llegan a comer la fruta en el desayuno, se la pueden llevar y comer en el primer recreo en la escuela.

Junto con el desayuno, es bueno incluir un vaso de agua. Es el primero de los 8 que se recomiendan tomar por día para estar bien hidratados.

NESQUIK Y LA CATEGORÍA POLVOS CHOCOLATADOS

NESQUIK está presente en Argentina nutriendo las posibilidades de los niños desde 1963. La marca siempre ha estado junto a los padres, ayudándoles a alentar a sus hijos a tomar leche. Su larga historia en el país hace que hoy el 100% de los consumidores de chocolatadas conozcan la marca.

NESQUIK ha construido un negocio exitoso a través de la innovación basada en la comprensión y anticipación de las necesidades de las personas y sus familias.

La categoría polvos chocolatados tiene una facturación estimada anual de AR$2.500 millones, siendo más de AR$1.200 millones de NESQUIK.

Se estima que en la Argentina se consumen más de mil millones de vasos de leche con polvo chocolatado al año. De los cuales más de 700 millones son de NESQUIK. Es decir que NESQUIK es el medio para que se consuman 400 mil litros de leche al día.

En un escenario de complejidad para el mercado lácteo, la categoría polvos chocolatados se mantiene estable y NESQUIK aumenta su participación siendo líder sostenido con más del 50% de Market Share.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Pablo del Campo @pauldelcampo recibe su Konex de Platino y reafirma sus ganas de seguir creando desde el país #Publicidad

Por Alicia Vidal Hoy, 14 de noviembre de 2017 se celebra una nueva edición de …

Deja un comentario