Descubre cómo Instagram se convirtió en un destino para hacer negocios

La gente usa Instagram para conectarse y comunicarse con las empresas que aman. De hecho, más de 200 millones de Instagrammers activos visitan a diario un perfil de negocios. “Instagram fue la primera casa de Flour Shop. Mi empresa podría no haber existido sin la oportunidad creada a través de la plataforma. Instagram es mi CMO desde el primer día.”- Amirah Kassem, Fundadora y Florista, @flourshop

Simplificando Inbox

Más de 150 millones de usuarios tienen una conversación con un perfil de empresa a través de Instagram Direct cada mes, y 1/3 de esos mensajes comienzan con una Instagram Story. Para que los mensajes sean más fáciles y eficientes, Instagram presenta un nuevo conjunto de características para los negocios que usan Instagram Direct.

A partir del martes, las empresas ttienen una mejor manera de administrar sus mensajes. Ahora se verán mensajes importantes de clientes en la bandeja de entrada principal de Direct, en lugar de en la carpeta de solicitudes. También se podrán destacar y filtrar las conversaciones para volver a los mensajes que desees dar seguimiento. Además, en las próximas semanas, Instagram comenzará a probar respuestas rápidas para que puedas responder preguntas comunes fácilmente.

“Muchos de nuestros clientes nos encuentran a través de Instagram, y les resulta mucho más fácil simplemente enviarnos un MD (mensaje directo) a través de Instagram que abrir su aplicación de correo”. – Alex Mazerolle, escritor y profesor de yoga, @girlvanayoga

Pasar del descubrimiento a la acción

A medida que más personas continúan interactuando con las empresas en Instagram y toman medidas a partir de las publicaciones, Instagram está facilitando convertir ese descubrimiento en acción.

A través de los nuevos botones de acción, las personas ahora pueden reservar, comprar boletos o realizar un pedido a través de socios externos sin tener que salir de Instagram. HomeState (@homestate), por ejemplo, un restaurante popular en Texas, se asoció con ChowNow para usar el botón “Comenzar pedido”, permitiendo que sus clientes soliciten sus tacos de forma directa desde su perfil comercial de Instagram.

Instagram está ampliando esos botones con una variedad de socios, que incluyen:

Reservas de Acuity, Atom, Booksy, ChowNow, Eatstreet, Eventbrite, Fandango, GrubHub, MyTime, OpenTable, Reserva, Restorando, Resy, SevenRooms, StyleSeat, Tock y Yelp, ahora todas disponibles

Y próximamente: Appointy, Genbook, LaFourchette, Mindbody, Schedulicity, SetMore, Shedul y Vagaro

“Instagram es donde publico historias de nuevos platos, especiales, de estación y/o platos específicos que a los huéspedes les encanta responder… Ahora que tengo el botón de reserva de Resy en mi perfil, recibo 15-20 reservas adicionales por semana. “- Annie Tucker, Gerente de Marketing, @thejonesokc

Empezando

A medida que las empresas ven cada vez más a Instagram como un lugar donde se hacen negocios, Instagram se compromete a facilitarles la administración de su presencia en la plataforma. Ya sea a través de la reciente expansión de la herramienta Comprar en Instagram, o de la introducción de botones de acción o actualizaciones de Instagram Direct, las empresas tienen más oportunidades para conectar y comunicarse con sus clientes.

Para comenzar a usar Instagram para tu negocio, debes crear un Perfil Comercial aquí. Y asegúrate de estar atento a la nueva serie de tutoriales dentro del producto, donde se compartirán consejos sobre cómo planificar publicaciones, crear contenido atractivo y hacer crecer comunidad. Los mismos estarán disponibles en la configuración de la aplicación, en “Tutoriales”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Diarco anunció el lanzamiento de una nueva línea de negocios

Diarco, la empresa argentina fundada hace 37 años, anunció la apertura de locales bajo el …

Deja un comentario