El 92% de los argentinos considera importante que las empresas implementen programas de cuidado del medio ambiente #DiaDelMedioAmbiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es una celebración que fue instalada por la ONU y tiene lugar el próximo 5 de junio. El consumo sustentable es una nueva manera de comprender la forma en que las personas adquieren productos. Según un informe relevado por Nielsen, aquellas compañías en Latinoamérica que incluyen a la sustentabilidad como un tema clave en sus agendas, mejoran en un 59% su reputación de marca y fortalecen un 45% la relación con sus grupos de interés, incluyendo a los consumidores y a sus propios empleados**.

La investigación también afirma que un 92% de los argentinos demandan a las empresas que presenten programas/productos que cuiden el medioambiente*. Por ese motivo, el escenario del retail está cambiando y adaptándose a las nuevas exigencias de los consumidores, orientados a optar por alternativas que cuiden su alimentación y su salud, pero también al entorno.

Tiempo atrás, Supermercados DIA solía entregar los cupones de descuento generados mediante su programa de fidelización ClubDIA únicamente en formato papel. Así, era preciso por parte de los clientes que llevasen los cupones impresos cuando se dirigían a las tiendas. Hoy en día, gracias a la digitalización de los descuentos a partir de la creación de la App ClubDIA, los usuarios pueden tener cupones digitales, ahorrando 30 centímetros de papel por persona.

Los #ExpertosDigitales, como llama DIA a aquellos usuarios que tienen la App descargada, en la actualidad han logrado ahorrar 1.300 km de papel, esto equivale a ir de Buenos Aires a Misiones. La aplicación, que ya supera las 1.5 millones de descargas, ha logrado que 360 mil usuarios se pasen a cupones digitales, y se espera que este número ascienda para fines de este año.

“DIA promueve un consumo sustentable y responsable. Con el foco puesto en nuestros clientes y adaptándonos a sus preferencias, los animamos a usar sus cupones de descuento en forma digital. Por ese motivo, en el Día Mundial del Medio Ambiente todos los que se pasen a cupones digitales participarán de un sorteo por bolsas con productos Marca DIA de fácil reciclaje”, anunciaron los Directivos de DIA Argentina.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Ecoturismo : en qué medida las diferentes generaciones valoran quedarse en alojamientos que respetan el medio ambiente

Muchos predicen que la Generación Z (jóvenes entre 16 y 24 años de edad) va …

Deja un comentario