El aviso de Nike que generó polémica en la final de la Copa América : los de River indignados falta que declare el Tano Pasman

°

Por Alicia Vidal

°

La final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay dejó a los sponsors ligados al seleccionado argentino fuera de foco. Apenas les quedó alguna posibilidad de hacer algo institucional a Coca Cola o a Tarjeta Naranja.

°

Pero Nike, con su habitual picardía de ganar presencia, mandó un aviso, con la creatividad de la agencia BBDO,  antes de que se iniciara la transmisión del partido final, en el entretiempo y al terminar, al menos en la pantalla de Telefé. El aviso se titula “El día que la Bombonera habló” y allí se incentiva a los jugadores de Boca a seguir con pasión sin importar que ya no estarán enfrentando a su clásico rival porque “ellos (por River) se fueron a la B”.

°

Lo interesante es que el partido final puso enfrente a un equipo de Puma, por Uruguay, y a otro de Adidas, por Paraguay. Nike se metió en el juego porque es la marca oficial de la pelota. Pero además se mete en la puja porque le sirve seguir jugando “en contra” de Adidas. Es fuerte el aviso de Nike hablando de la Bombonera, para emitirse en un partido que se juega en el Monumental de River cuyos jugadores justamente se fueron a la B y se llevaron “puesta” la camiseta de Adidas.

°

Pero además, el aviso de Nike también hizo recordar a otro aviso también muy futbolero. Se trata del aviso de Quilmes donde lo ponen a Dios a hablar de la pasión argentina por el fútbol, tal como se puede ver en el spot realizado por la agencia Young & Rubicam.

°

°

Actualización: Se armó la batalla campal del River vs Boca en Twitter

°

Un día después de publicado este artículo ya se armó una “batalla campal 2.0” .

°

Los hinchas de River se sienten muy ofendidos, hablan en contra de Nike y hasta promueven no comprar los productos. Entretanto hablan bien de Adidas que los está “bancando” en la B.

°

La cuestión llegó más lejos y hasta se convirtió en Trending Topic (temas del momento) en Twitter y hoy está circulando la etiqueta (hashtag) #nikelaconchadetumadre (perdón por el vocabulario que no forma parte del estilo Sitemarca pero en este caso simplemente refleja lo que puso la gente como temática, no por nada el Tano Pasman es un fanático de River).

°

Entretanto, la ligan de rebote, en el buen sentido, marcas como Reebok o Topper que, al no estar metidas en la “pelea” River vs Boca, en este momento caen bien.

°

Pero algunas van más lejos y hacen un paralelismo diciendo River es Adida y Coca Cola y Boca es Nike y Pepsi. Y así la ligan de rebote otras marcas, las gaseosas en este caso, pero no en el buen sentido.

ACTUALIZACION II

°

Y a las 48 horas también surgió la página de Facebook diciendo No a Nike.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

JetSmart Airlines sale a romper el mercado de #cabotaje #lowcost en #Argentina con pasajes a $1 peso precio final por tramo #aereas #pasajes #avión #tickets #ultra

JetSMART Airlines inicia hoy 12 de febrero de 2019 la venta de pasajes desde $1 …

2 comentarios

  1. Adhiero a full con esta nota. Hace años que le digo NO a N*ke, ya que por dinero hacen de todo y no muy ortodoxas sus maneras y politicas. Lejos están de las practicas que todo deportista lleva a cabo, respeto, valor por el oponente, juego limpio.
    Saludos

Deja un comentario