El #libro #Expuestos del CEO de #Newlink analiza la comunicación en un mundo hiperconectado

La hiperconectividad, el empoderamiento de las personas, el reemplazo de la comunicación por la conversación y la necesidad de conectarse con otros mediante un propósito compartido, son los temas que aborda Sergio Roitberg, el fundador y CEO de Newlink, en “Expuestos. Las nuevas reglas del mundo transparente”.

El libro fue editado por Penguin Random House y se lanzó el 1° de agosto en forma simultánea en los Estados Unidos, España y Argentina.

Roitberg fundó Newlink hace más de 25 años y hoy es una de las principales firmas consultoras de América Latina, con base en la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, y oficinas en los mercados más importantes de la región, y en Madrid y Barcelona, en España.

En base a un modelo de pensamiento que inspiró el libro y al que denominan “Pensamiento Orbital”, brindan servicios de consultoría estratégica en temas de comunicación y asuntos públicos, además de publicidad, branding y comunicación digital.

En Argentina cuenta con una oficina con más de 25 profesionales y sus clientes son empresas de la talla de Alpargatas, JP Morgan, Lufthansa, Chevron, Credit Suisse, Scania, Goodyear, SKY, Loma Negra o Mastercard.

“El mundo actual es orbital porque todos pertenecemos a una o varias órbitas, aquellos lugares interactuamos con nuestros amigos, familiares, colegas y jefes, pero también con personas que quizás nunca hemos conocido cara a cara, como algunos conciudadanos o incluso gente de otros países con la que, por ejemplo, jugamos al póquer a través de una aplicación en nuestros teléfonos. En estas órbitas en las que nos movemos, casi no hay barreras al flujo de la información. Por ello conectamos con nuestro entorno en un contexto de transparencia —como si estuviéramos expuestos en una gran vidriera—, dentro del que ya no ocurren actos de comunicación aislados, sino conversaciones simultáneas”, dijo Roitberg.

“La noción de Pensamiento Orbital parte de la idea de que en el mundo actual ya no podemos optar por participar o no de esas conversaciones; por el contrario, nos vemos involucrados en ellas de manera indefectible. Ahora bien, para que estas puedan sin embargo ser productivas, deben darse sobre la base de un Propósito Compartido que, como tal, tenga en cuenta tanto el interés particular como el colectivo. Por eso el libro es también la evolución de la idea de Simon Sinek, el gurú del management que revolucionó el mundo de los negocios con el poder del empezar por el porqué, una teoría que explicó que ninguna empresa puede ser exitosa si no entiende el porqué de lo que hace. El Propósito Compartido, corazón del libro, toma el empezar por el porqué y lo expande: no solo necesitamos encontrar el porqué de lo que hacemos, sino que es necesario tener en cuenta los intereses particulares y colectivos. De este modo logramos conectar”, explicó.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mariana Fresno Aparicio nueva CEO de Kantar Millward Brown & Kantar TNS

Kantar designa a Mariana Fresno Aparicio como CEO para la operación en Argentina de Kantar …

Deja un comentario