El pedido de Greenpeace a Sprite que se hizo viral en 24 horas

La producción, una parodia de un típico comercial de la marca, obtuvo alcance masivo en Argentina en solo 24 horas. El video se enfoca en jóvenes consumidores de la gaseosa sorprendidos al escuchar sobre el desmonte de 3 mil hectáreas de bosque protegido causado por La Moraleja S.A., proveedor de jugo de limón de Sprite. Sin embargo, como creen en la marca, le darán la oportunidad de remediarlo y le piden que ponga fecha para la reforestación.

Con una estética joven que parodia al clásico spot publicitario de la marca de gaseosas y lenguaje directo, el video logró viralizarse en solamente un día. “Sprite, poné fecha y  decinos cuándo vas a reforestar todo lo que se desmontó”, es la frase final de la producción audiovisual. La organización ambientalista le reclama a Sprite que, en base a sus estándares de calidad ambiental, suspenda su relación comercial con su proveedor de jugo de limón La Moraleja S.A., reforeste el predio desmontado ilegalmente y adopte una política de Deforestación Cero. El pedido incluye el compromiso de que sus proveedores no deforesten ningún lugar del planeta; y que contribuyan a la restauración de los bosques que fueron afectados para el desarrollo de su compañía. El reclamo ya cuenta con más de 78 mil firmas.

Argentina está entre los 10 países que más destruyeron sus bosques en los últimos 25 años y casi la mitad de los desmontes son ilegales. Greenpeace presentó un proyecto de Ley Penal de Delitos Forestales para que los responsables de la destrucción de bosques sean sancionados con prisión de 2 a 10 años.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Movistar presenta la campaña Love Story para prevenir el acoso infantil a través de Internet

En el marco de Elegí Cuidarte, el programa de uso seguro y responsable de la …

Deja un comentario