El precio promedio del alquiler para Vacaciones en la costa 2019 es de $2.000 por día

El 80% de los turistas priorizan la tarifa como un filtro de selección para reservar sus vacaciones. Para combatir la incertidumbre y especulación, Alquiler Argentina prioriza los alojamientos que publican los precios en pesos.

En la Costa, un alquiler temporario ronda los $2.000 pesos diarios.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2018. A esta altura del año, los argentinos que todavía no definieron sus vacaciones están buscando encontrar las mejores ofertas en vuelos o alguna promoción para alquilar.

Según los datos de Alquiler Argentina, en septiembre había un 48% de turistas argentinos (más de 20 mil encuestados) que se mantenían todavía en duda, y esto tiene que ver directamente con la incertidumbre de la economía.

Es por eso que el portal web que busca incentivar el turismo local ha priorizado en sus listados a los alojamientos que colocan precio en los avisos, ayudando a los turistas a mejorar la experiencia de usuario y acortar los tiempos de reserva.

Alquiler Argentina funciona como una plataforma que une a turistas y dueños de cabañas, casas y departamentos de veraneo, sin intermediar en el proceso de reserva y pago, sin embargo, aseguran: “Si queremos que este verano el turista se quede en Argentina, es necesario darle todas las herramientas y facilidades para que elijan el país como destino de vacaciones. Ellos necesitan ver los precios en pesos, comparar y que toda la información esté disponible en los avisos consultados”.
Precios a la vista

En la actualidad, el 80% de los turistas que ingresa a Alquiler Argentina para consultar alojamientos, filtra sus búsquedas por precios tratando de evitar pasos intermedios y consultas innecesarias que alargan el proceso. De hecho, si el turista se encuentra atraído por el alojamiento, los servicios y el precio, seguramente contacte de manera directa por whatsapp y no dude en reservar.

“Hoy se está premiando la transparencia: un alojamiento que tiene precios publicados tiene un 20% más de consultas en nuestro sitio. Si le sumás un descuento por cantidad de días o pagos mensuales, sumás más chances de concretar esa reserva”, destaca Judith Gomez Pereyra, coordinadora de Marketing del portal web.

Este verano, sigue siendo para Argentina

A pesar de la crisis, vacacionar en Argentina será más económico para una familia con hijos. “Los propietarios de alquileres temporarios están aumentando cerca del 30%, muy por debajo de la inflación proyectada para fin de año, lo que hace que el turismo en Argentina sea más competitivo y se ajuste más a las posibilidades de gasto de una familia promedio”, concluye Eric Barbero Mondino, socio fundador de Alquiler Argentina.

Tomando en cuenta sólo los gastos de reserva y traslado, una familia tipo puede vacacionar en Mar del Plata con $19.280 durante una semana, viajando 5hs. en auto para llegar a su destino. Mientras que para ir a Camboriú necesita el doble ($38.550) viajando 24 horas en auto (con lo que implica viajar con niños, que seguramente tenga que parar un día en la frontera). De elegir Búzios (otro destino preferido por los argentinos), el costo se quintuplica ($106.484) por tener que viajar si ó si en avión. La diferencia se mantiene aún cambiando el destino local: si optas por ir a Villa Carlos Paz en auto, el gasto es de $20.748.

Vacaciones modo ahorro

Según el relevamiento realizado por Alquiler Argentina, este verano 2019, un alquiler temporario saldrá para 4 personas $2.300 por noche. Es decir, que una familia que tiene pensado vacacionar 7 días, gastará aproximadamente $16.500 en alojamiento. Esto representa un incremento promedio de precios de menos del 30% respecto a la temporada anterior, por debajo de la inflación proyectada para final de año.

Los principales destinos de veraneo tienen estas tarifas promedio para 4 personas:

 

Destino

2018

2019

% aumento

Villa Carlos Paz

$1.800

$2.200

18%

Mar del Plata

$2.000

$2.500

20%

Santa Rosa de Calamuchita

$2.000

$2.500

20%

Las Grutas

$2.000

$2.500

20%

Monte Hermoso

$2.300

$2.900

20%

Villa Gesell

$2.200

$2.900

24%

Bariloche

$2.100

$3.000

30%

Además la familia que está buscando ahorrar estas vacaciones, no sólo deberá tener en cuenta el destino, sino también en el tipo de alojamiento, ya que alquilar una cabaña o una casa de veraneo en Argentina es un 35% más barato que un hotel.

Por ejemplo, alojarse 7 días en un hotel tres estrellas en Mar del Plata cuesta $25.400 para dos adultos y dos niños, mientras que el precio para una cabaña es de $17.500. En Booking se puede encontrar hoteles en Villa Carlos Paz a $25.600 frente a $15.400 una cabaña o depto por la misma cantidad de días en el sitio Alquiler Argentina.
“En el contexto de crisis que está atravesando el país, la familia que puede viajar lo hace tratando de achicar la mayor cantidad de gastos posibles. Elegir alojamientos temporarios es la opción para lograr ese objetivo, y si usan Alquiler Argentina encontrarán una mayor ventaja: tratarán con dueño directo, lo que permite ahorrarse las comisiones y los cargos extras”, cierra Gomez Pereyra.
 
Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Mr Jeff, la app que revolucionará la lavandería en Argentina

Llega a Argentina la solución perfecta que permite a las personas tener su ropa limpia …

Deja un comentario