El sodelier y Cinzano promovieron la vuelta del #vermut en Rosario

Cinzano realizó ayer un encuentro de prensa -que tuvo lugar en Vermutería Belgrano (Rosario)- donde la compañía presentó sus principales acciones para este año, entre las que se destacan su alianza junto a Martín Juárez, el primer y único sodelier de la Argentina, y la presencia de la reconocida marca de vermuten la Copa América 2019.

Con 54 litros per cápita, la Argentina es el segundo país con mayor consumo de soda en el mundo, detrás de Alemania. Desde Cinzano creemos, al igual que Martín Juárez (el primer y único experto en soda del país) que, pese a este gran logro, aún tenemos mucho que aprender sobre el consumo ideal de esta tradicional bebida que acompaña, desde hace décadas, la mesa de los argentinos

“El frío es a la soda lo que la edad es al vino. La clave de la mejor soda no radica tanto en sus burbujas, sino en el enfriamiento del líquido. Cuanto más fría está el agua, mejor es la calidad de la burbuja ya que más salta y ruido hace al servirse”, sostuvo el sodelier.

Además, el sodelier detalló que lo más importante para catar correctamente una soda, son los siguientes siete elementos: Origen, composición y forma; sonido; duración; temperatura (que afecta a todos los demás elementos); tamaño; acting/comportamiento (recto en agua común, zigzagueante en amineral) y concentración o densidad.

Desde hace décadas, el vermut está presente en los encuentros sociales de la cultura popular nacional y esta tendencia sigue vigente, más que nunca, ya que Argentina es el país con mayor consumo, per cápita, de Cinzano a nivel mundial. Este hábito está presente en las nuevas generaciones ya sea al momento de disfrutar un asado, comer unas pastas los domingos, o en una reunión entre amigos para alentar a la Selección.  

“Este año queremos acompañar a los argentinos, durante Brasil 2019, para volver a ganar la Copa América. La última vez que Argentina volvió con la Copa del Mundo, en México 86, Cinzano estuvo presente como sponsor. Eso hizo que para los fanáticos del fútbol tomarse un vermut, antes de cada partido importante de la Selección, se convierta en una cábala”, sostuvo Gastón Basso Dastugue, responsable de Cinzano

Bajo el lema “Cinzano te lleva a alentar a la Selección en Brasil”, la reconocida marca lanzó una promoción especial para alentar a la Argentina durante la Copa América 2019. Cinzano entregará -como premio principal- dos viajes a Brasil para dos personas (cada ganador podrá ir con un acompañante) que incluirán tickets aéreos, hospedaje, traslados y entradas para los primeros 2 partidos del conjunto nacional.

Además, en el marco de “La Vuelta del Vermut”, Cinzano participará de las principales fiestas nacionales, con diversos food trucks, para acercar esta tradicional bebida a distintas ciudades de la Argentina, acompañando a la gastronomía regional de nuestro país. Martín Juárez estará también acompañando a la reconocida marca de vermut en estos viajes para aportar sus conocimientos en soda.

Cinzano es un producto natural elaborado a base de 75% de vino infusionado con hierbas, que se puede tomar con hielo, soda, jugo o gaseosa; a través de estas participaciones la marca italiana buscará acompañar el momento del vermut y también los platos de la gastronomía argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Amor for export: crece la cantidad de usuarios de dating apps que buscan citas en otros países

Al calor de las dating apps crece su uso fuera de de viaje o de …

Deja un comentario