En vacaciones de invierno, llegan los dinosaurios a Temaikèn

El próximo 5 de julio llegó una muestra única de dinosaurios a Temaikèn, que bajo el nombre de TemaikènSAURIO, ofrece juegos, actividades interactivas y muchas sorpresas para conocer más sobre los gigantes de la prehistoria, en lo que será una experiencia imperdible de educación y entretenimiento.

Con 33 dinosaurios dispuestos en todo el Bioparque, que convivirán con la flora y fauna actual, la propuesta consiste en conocer la biodiversidad del pasado mientras se concientiza sobre la importancia de cuidar las especies del presente.

Con ese objetivo, TemaikènSAURIO presenta además tres nuevos espacios: la Zona de descubrimiento, donde se realizarán actividades sobre las especies extintas y actuales y talleres sobre cómo proteger la biodiversidad, el BosqueSAURIO, donde se conocerán historias de estas especies extraordinarias a través de una proyección de constelaciones, y en el sector PATAGONIA se desarrollará Habitantes de mi Tierra, con juegos y actividades sobre paleontología, información sobre los dinosaurios de la muestra e infografías sobre descubrimientos paleontológicos en la Patagonia Argentina. Todas estas propuestas serán realizadas en espacios cerrados, por lo que no serán suspendidas en caso de lluvia; y al igual que el resto de las actividades del Bioparque, no tienen un costo extra.

“A través de esta nueva experiencia buscamos que nuestros visitantes se fascinen con la naturaleza de ayer y de hoy. Que se sensibilicen y tomen conciencia de la importancia que tiene cuidarla para asegurar su futuro y el nuestro. La idea principal es poder hablar de las problemáticas ambientales que afectan la biodiversidad y contar el trabajo que realiza Fundación Temaikèn para conservarla mediante una experiencia emocionante, interactiva y educativa para toda la familia”, comentó Gerardo Alfonso, responsable de Comunicación de Fundación Temaikèn.

La experiencia de dinosaurios se incorpora a la grilla de actividades estables del Bioparque, donde grandes y chicos tienen la oportunidad de conectarse con la naturaleza y aprender a protegerla de una forma lúdica, como por ejemplo, conociendo las historias de recuperación de animales rescatados.

También, junto a los entrenadores del Bioparque se pueden conocer animales embajadores, ver a las aves cazadoras en acción, descubrir la dieta secreta de los murciélagos, alimentar a los chuchos en el acuario más grande de Latinoamérica o conocer los terneritos en la Chacra.

“Es importante recordar, siempre, que con su visita, todos nuestros visitantes están colaborando con nuestros programas de conservación y educación”,afirmó Alfonso y agregó: “Visitar el Bioparque es una forma de aportar en la conservación de la naturaleza”.

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Estas vacaciones, Carrefour te lleva a Temaikèn.

Este verano, Carrefour continúa acompañando a sus clientes y al igual que el año pasado, …

Deja un comentario